Bafici 06: Loft

0
7

Una parodia a todo el cine de suspenso y terror japonés que ha inundado en los últimos años la cartelera mundial.¿?Scarie Movie 4? se estrena primero en el BAFICI?

Por Nicolás Kusmin.
nicolaskusmin@leedor.com

Kiyoshi Kurosawa, es un prolífico director con apellido ilustre (no confundir con Akira Kurosawa fallecido en 1998), que visitó hace dos años, con motivo de una retrospectiva de parte de su obra, el BAFICI.

Ahora, en la octava edición del BAFICI se presenta ?Loft?, una especie de parodia a todo el cine de suspenso y terror japonés que ha inundado en los últimos años la cartelera mundial, en especial con sus remakes hollywoodenses. Con un muy buen trabajo en el fuera de campo (lo que no se ve en pantalla), valiéndose de un sonido perturbador, se va narrando la vida de Reiko una joven mujer escritora, en un mal período de inspiración, con unos extraños ahogos que le producen vomitar una especie de pasta negra, entre otras afecciones. Todo se complica cuando se muda a una casa, cercana a un bosque y que tiene a la vista un pequeño edificio que parece deshabitado.

Lo que parecía una película de estricto suspenso, creadora de un excelente clima, termina ?desmadrándose? en su última media hora cayendo en esa parodia mencionada, que pese a estar llena de momentos hilarantes de humor, hacen extrañar todo lo creado en la hora y media anterior. Algún comentario al pasar se escuchó a la salida de la gran sala 1 del Atlas Santa Fe: Dada la parodia de los films de terror ¿estaremos ante el pre-estreno de Scarie Movie 4?.

BAFICI 2006
Repite los días: Jueves 13/04: 23:59 Atlas Recoleta; Domingo 16/04 22:45 hs en Atlas Santa Fe 2

Publicado en Leedor el 13/04/2006