Quick Flick World

0
8

Una invitación a la diversidad cultural y tecnológica en el Quick Flick World
QuickFlick World en Buenos Aires

El 20 de abril a las 18 hs será la master class y el dead line de recepción de cortos para el próximo Festival QuickFlick World (QFW)que el 27 de abril tendrá lugar en Midland, Thames 1514, Buenos Aires (a partir de las 21 hs) El tema seleccionado es Confusión y el parámetro técnico: la cámara en mano.

QuickFlick World (QFW) es un festival de video digital organizado en una red global de directores, productores, y realizadores que selecciona todos los meses un tema y un parámetro técnico. Los directores que hayan participado son los que votan por el tema para el siguiente mes. Tema que desarrollan todas las ciudades, integrantes del QFW.

Acompañado por una master class, en la que los creadores locales ven sus piezas con un director o realizador reconocido, y una fiesta, en la que se proyecta lo mejor del mes en las siete ciudades, acompañado de una sesión de Dj y Vj locales.

Ql QuickFlick World ya ha realizado más 80 fiestas en 7 ciudades (Londres, Nueva York, Barcelona, Berlín, México DF, São Paulo, y ahora Buenos Aires), desde julio de 2003. Han pasado temas como Obsesión, Sueños, Cocktails, Alucinación, y Vanidad. Las próximas ciudades entrantes son: Mumbai, Tokyo, Beijing, Jakarta, Cairo, y Teherán. En cada ciudad hay un equipo de Curadores y Productores que se dedican a cultivar una comunidad que genera 15 nuevos QuickFlicks locales por mes. Asimismo, promocionan las fiestas que atraen audiencias de más de 300 asistentes.

La meta es atraer a cientos de realizadores y poder recibir a miles de invitados en las fiestas mensuales. Se apunta a fomentar una masa crítica con ideas frescas que convergen dentro de un formato de entretenimiento global, distribuido con la mayor cobertura posible. Esto incluye las fiestas que evolucionan continuamente, DVD´s mensuales, y streaming online. QFW experimenta con difusión en TV y con las posibilidades tecnológicas en móviles 3G, Sony PSP, y iPod Video. La audiencia decidirá cómo prefiere recibir su ?QuickFlick Fix?, mientras QFW se compromete a encontrar los medios preferidos para consumir este nuevo formato de entretenimiento y llevar su contenido a la mayor cantidad de plataformas de difusión.

Una cita mensual que se convierte en un escaparate de visibilidad, una oportunidad para compartir y aprender de otros puntos de vista culturales, locales y formatos; y un espacio habitual para el encuentro humano, el fortalecimiento de redes de trabajo, y la formación de intercambios creativos.

Los QuickFlicks pueden ser filmados en cualquier formato, pero deben ser entregados en DV-PAL con 48KHz sound quemado en un CD-ROM o DVD-ROM en formato AVI o QT o en un mini-DV cassette.

MTV compra QuickFlick

El proyecto de MTV llamado ?MTV Load? compró por 3 años la exclusividad de difundir los QuickFlicks como downloads para teléfonos celulares como Sony PSP y te iPod Video. Cada mes, los directivos de la cadena estarán observando los nuevos Showcase para considerar comprar nuevos QuickFlicks.
Si tienes un PSP podés bajarte un QuickFlick desde www.yourpsp.com

Festivales

El QuickFlick ha tenido especiales presentaciones en distintos festivales europeos, como: ?La Alternativa?, el festival de cortos más importante de Barcelona; “DIBA?, el fabuloso festival de cortos digitales Barceloneses.
?DJ´s Contra el Hambre?, un festival que reúne a los mejores djs de Europa en una causa noble y sin fines de lucro; ?Soho Rushes Film Festival?, el gran festival de cine independiente de Londres.
?The Big Chill?, un excelente festival de música Londinense; ?Muestra Audiovisual de San Pablo?.

Para más información, podés visitar la página web del QFW

Publicado en Leedor el 9-04-2006