Gestión Cultural Córdoba

0
14

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba anuncia un Curso Internacional de Gestión CulturalCurso Internacional de Gestión Cultural

El desarrollo de disciplinas como la Producción Cultural, la Economía de la Cultura, el Marketing Cultural; los aportes de la Legislación Cultural; el auge del Turismo Cultural, las renovadas formas de difundir y comunicar los eventos culturales, requieren de la profesionalización de los actores sociales involucrados en estos procesos.

En el rol de productor cultural, ya sea éste público o privado, confluyen todas las dimensiones de la Administración y Gestión Cultural: planificación, elaboración de proyectos, gestión presupuestaria y financiera, comunicación, difusión, armado de la ruta crítica de trabajo, coordinación de tareas, promoción y comercialización de la obra, evaluación, etc.

Este programa de formación y capacitación de productores culturales consistirá en el desarrollo de clases teóricas y talleres prácticos, dictados por docentes nacionales e internacionales de importante trayectoria. El objetivo principal de este Curso Internacional es formar y perfeccionar a productores culturales, tanto en lo conceptual como en la tarea cotidiana, para dar consistencia, racionalidad y solidez a ese trabajo.

CONTENIDOS CURRICULARES

Estado y Cultura – Gestión Cultural ? Política Cultural – Economía de la Cultura – Industria Cultural – Planificación de la Gestión Cultural – Elaboración de Proyectos Culturales – Marketing Cultural – Comunicación y Cultura – Derecho del Arte y Legislación Cultural – Historia del Arte – Turismo Cultural – Desarrollo Cultural y Nuevas Tecnologías – Encuentros con directivos de museos, espacios culturales independientes, festivales, artistas, periodistas especializados, empresas y fundaciones – Modalidad de talleres participativos, trabajos prácticos y análisis de casos –

METODOLOGIA

El curso se desarrollará los días viernes de 18 a 22 horas y sábados de 10 a 14 horas cada quince días. El inicio correspondiente para el año 2006 será el día viernes 7 de Abril.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El Curso Internacional en Administración y Gestión Cultural, está orientado a:
– Administradores culturales y responsables en áreas vinculadas a la temática cultural y/o turismo cultural, tanto desde el ámbito público como privado.
– Promotores, directores, productores, investigadores y académicos vinculados a temas culturales.
– Grupos artísticos y diseñadores independientes.
– Egresados y estudiantes universitarios y terciarios avanzados de carreras afines.
– Periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de Comunicación Social.
– Interesados en la problemática y desarrollo estratégico de la industria del turismo cultural.
– Público en general.

DURACIÓN: 8 meses


CERTIFICACIÓN:

La aprobación del curso requiere de la asistencia de, al menos, el 80% de las clases y de la realización de un trabajo práctico final que comenzará a desarrollarse durante el cursado.
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba expedirá certificados de asistencia y/ o aprobación del curso a todos los alumnos que hayan cumplido con esos requisitos.

ARANCEL:

Los participantes deberán pagar una matrícula de $160 en el momento de su inscripción (previo al inicio) y luego deberán abonar ocho cuotas de $150 cada una a partir del mes de abril.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

La inscripción se realiza en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, en el horario de 10 a 20 hs. hasta la fecha de inicio del curso (Viernes 7 de Abril) o hasta completar el cupo de participantes y consiste en la presentación del Formulario de Inscripción provisto por la Facultad de Ciencias Económicas y el pago de la matrícula.

ORGANIZA:

Secretaría de Extensión – Subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaíso s/n ? Ciudad Universitaria
Tel: +54 351 4334449 / 4334091 int.244
gestioncultural@eco.unc.edu.ar

Coordinación General:
Silvina Freiberg
Asesor General:
Alberto Ligaluppi

Publicado en Leedor el 11-03-2006