Conexión:06

0
8

La Alianza Francesa de Buenos Aires convoca a jóvenes músicos solistas o integrantes de una banda para el concurso Conexión:06. La banda ganadora, hará una gira de 5 fechas en esas ciudades durante el 2006 con todos los gastos pagos.
Cada 21 de Junio, desde hace 25 años, se celebra en Francia la ?Fête de la Musique? (Fiesta de la música) donde trompetistas, corales, percusionistas, orquestas clásicas, guitarristas de rock, adeptos al tecno-pop etc salen a las calles de todos los municipios para disfrutar de la música. En los patios de los palacios nacionales, los vestíbulos de las estaciones, los cafés, las iglesias, las plazas, los jardines, incluso en los hospitales, tanto profesionales como aficionados dan muestra de su repertorio, su interpretación, su improvisación. “Es la fiesta”… de la música.

La Alianza Francesa viene acompañando y apoyando artistas argentinos, brindándoles la posibilidad de difundir su música a través de presentaciones de los discos más interesantes de la escena local.

Ficha de inscripción disponible en el sitio www.alianzafrancesa.org.ar
DESDE EL 1º DE MARZO AL 15 DE ABRIL EN afcultura2@alianzafrancesa.org.ar

Pre-Selección en 5 ciudades de nuestro país: Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires

La selección Final se hará el 24 de Junio, en el marco de la ?Fête de la Musique? (Fiesta de la música) que se celebra todos los años en Francia y en numerosos países del mundo.

PRE-SELECCIÓN: MAYO DE 2006
SELECCIÓN FINAL: 24 DE JUNIO DE 2006
EN LA ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES

Bases y Condiciones
Inscripción previa al 15 de Abril.
Los integrantes de la Banda deberán tener entre 21 y 30 años, ser argentinos y residir en el país.
La cantidad de los integrantes es ilimitada, pudiendo presentarse un solista.
Deben interpretar géneros de música actual como Rock, Pop, Rap, Electrónica, Hip Hop, Reggae, Tecno, Tecno-Pop, Reggaeton, etc.
La Banda o solista no deben dedicarse a la música profesionalmente, o sea, que no sea el sustento de vida.
La Banda o solista no haya sacado un disco de distribución comercial.
Deberán presentar entre 2 y 3 canciones de un máximo de duración de 15 minutos en total.
Las composiciones deberán estar originales.

Aceptar las bases y condiciones del concurso.

La pre-selección y selección se hará en vivo sobre los criterios de originalidad, creatividad sonora, material instrumental, vocal y presencia escénica.

Habrá un jurado de profesionales en cada sede del concurso (Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires) y un jurado en la gran final del 24 de Junio.

En el caso de inscripciones numerosas, la organización del concurso podría modificar la modalidad de pre-selección.

Con la primera edición de éste concurso, para festejar la música, la Alianza Francesa busca descubrir nuevos talentos y ofrecerles la oportunidad de realizar presentaciones en distintos lugares del país y así darse a conocer en forma profesional.

Conexión 06 cuenta con el apoyo de Los Inrockuptibles.

La pre-selección y selección final contará con la presencia del público en general, que podrá asistir en forma libre y gratuita a cada una de las presentaciones.

Publicado en Leedor el 6-03-2006

Compartir
Artículo anteriorEl método Grönholm
Artículo siguienteMonk