Carlos Garaycochea

0
8

En la librería Clásica y Moderna, hasta el 31 de marzo se podrá ver una muestra de pinturas de Carlos GaraycocheaCarlos Garaycochea: Un mundo distinto

Un mundo distinto
Clásica y Moderna
Avda. Callao 892,
todos los días desde las 8 hasta la una de la madrugada,
hasta el 31 de marzo.
Entrada libre y gratuita.

A unos pasos de Córdoba, sobre Callao, la librería Clásica y Moderna resulta ser una de las mejor ubicadas, cómodas y acogedoras de Buenos Aires. Mesas y sillas de madera, al fondo la librería, casi en el centro un piano negro que supone recitales o música ambiental.

Sus paredes de ladrillos, a lo rústico van a a recibir a partir del próximo sábado 11 de marzo la muestra Un mundo distinto, de Carlos Garaycochea. Muy conocido como ilustrador, dibujante y cómico, Garaycochea ha publicado sus trabajos en numerosos diarios y revistas y se ha dedicado a la televisión y el café concert. Desde hace muchos años se dedica en secreto a la pintura. Un crítico escribió: “Garaycochea es un artista inteligente, a quien la inteligencia no perjudica. A diferencia de otros que se dejan llevar por un intelectualismo excluyente y producen obras destinadas a las playas del olvido, Garaycochea no desprecia sus instintos, y quizá por ello su tarea de artista-pintor se emparienta con Miró en más de un sentido. Como el maestro catalán puede exclamar: “camino la cuerda floja porque puedo” y deja que la intuición lo conduzca por el sendero de esas formas circulares que se sobreponen a algún color dominante”. Esas formas son las que se van a destacar en el ambiente de Clásica y Moderna hasta el 31 de marzo.

Te adelantamos algunas en Leedor.

Publicado en Leedor el 4-03-2006