Deceso en 8 mm

0
9

En esta propuesta del grupo Masdrama el humor nos devuelve una mirada renovadora basada en el trabajo corporal.deceso 8mm

Por Cecilia de la Cruz

Que un actor suba al escenario y sólo con su presencia y la potencia de su mirada logre las carcajadas del público es un mérito, y este espectáculo, presentado en ocho capítulos, logra mantener sin altibajos la atención durante una hora de humor.

Deceso en ocho mm presenta cuadros ligados por un personaje narrador que contextualiza cada una de las acciones unidas por una cuestión temática: así como la teoría darwinista explica que el hombre deviene del mono la pregunta que plantea Masdrama se centra en conocer cómo continúa la evolución del ser humano.

Los diferentes personajes se presentarán estereotipados en el imaginario colectivo, como el inmigrante italiano mafioso entre otros, sin
caer en el humor fácil ni lugares comunes. Todos poseen una atracción
particular marcada por la amargura, la desgracia y el aburrimiento de la
cotidianeidad.

Si bien el teatro toma continuamente estas figuras cristalizadas, Masdrama logra de buena manera devolvernos una mirada renovadora basando el humor en el trabajo corporal: gestos y movimientos son el germen principal de las risas, razón por la cual se utiliza un escenario completamente despojado.

Además recurren a pequeños diálogos jugando con el equívoco de la palabra y la posibilidad de malos entendidos para que los personajes llegan a enfrentamientos absurdos.

Por último una cuota de humor se centra en el manejo de objetos, la
desarticulación del cuerpo en los números de bailes y los continuos guiños al espectador que sin lugar a dudas podrá reirse de éstos personajes lejano en tiempo y espacio pero que aún siguen dando motivos para reir.

Publicado en Leedor el 15-02-2006