Cuenteros y Cuenteros

0
10

En el marco de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires se realizará el 11º Encuentro Internacional de Narración Oral Cuenteros y cuentacuentosUn movimiento que se consolida.

Este es el lema del 11.º Encuentro Internacional de Narración Oral Cuenteros y cuentacuentos, que se llevará los días 28, 29 y 30 de Abril, en el marco de la 32.ª Exposición Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ? El Libro del Autor al Lector. La misma tendrá lugar desde el 20 de Abril al 8 de Mayo de 2006, en la Rural Predio Ferial.

El cierre de inscripción para el Encuentro será el 31 de marzo de 2006. La participación tiene un arancel de $20 (veinte pesos).

Este Encuentro está organizado por la Fundación El Libro, ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina) y el Club de Narradores del Instituto SUMMA. Podrán participar: narradores profesionales, narradores aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes, bibliotecarios, etc.

Los objetivos del 11.º Encuentro Internacional de Narración Oral Cuenteros y cuentacuentos con el lema Un movimiento que se consolida, son:

– Favorecer las acciones que propician la consolidación del movimiento a través de: foros de discusión, intercambio de experiencias, espectáculos y difusión en los medios.

– Generar diferentes ámbitos de narración oral diseminados por todo el espacio de la Feria durante los tres días, con el fin de hacer conocer el Encuentro.

– Propiciar el acercamiento al libro a partir de la narración oral.

– Reconocer la importancia del hábito del lector para la selección del repertorio del narrador y perfeccionar las implicancias del pasaje de la escritura a la oralidad y del ámbito cotidiano al escénico.

– Revalorizar la narración oral a partir del crecimiento, aprendizaje y capacitación de los narradores con el fin de jerarquizar su rol profesional.

Este año, la programación del Encuentro incluye las siguientes actividades:

. Conferencias con renombradas personalidades del quehacer literario, nacional e hispanoamericano.
. Seminarios y talleres de formación y capacitación dictados por reconocidos especialistas nacionales y del exterior.
. Espectáculos de narración para niños y adultos, con invitados nacionales y del exterior.
. Foros de discusión.
. Maratón de cuentos.
. Foro con narradores de las provincias.

Publicado en Leedor el 4-02-2006