Polo, el buscador

0
10

Celebramos la aparición de esta biografía de Fabián Polosecki, Polo escrita por los amigos de la Revista Sudestada…Polo el Buscador

“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener historias que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas”

Ya lo dijimos muchas veces en Leedor, el programa de Fabián Polosecki, Polo, “El otro lado” fue el inicio de otro modo de hacer la TV documental en la Argentina. Por primera vez, se atendía a las historias pequeñas,

Celebramos la aparición de este libro biográfico de Polo, a quien le toca en estos primeros años del siglo que no vio( terminó sus días, a los 32 años, arrojándose bajo las vías de un tren el 3 de diciembre de 1996), ser documentado.

En abril del 2005, la presentación de la película La vereda de la sombra de Gustavo Alonso (producida por David Blaustein) en el Festival de Buenos Aires y su estreno en noviembre dan una aproximación audiovisual.

Los autores de este nuevo libro que acaba de ser editado por Catálogos son periodistas: Hugo Montero e Ignacio Portela prometen indagar en detalle la vida y la trayectoria profesional del periodista Fabián Polosecki desde sus inicios en la prensa gráfica, el contexto social y cultural de los 90 una época marcada por la frivolidad en la que muchas veces resultaba difícil, sino ridiculizante, asumir un compromiso de trabajo con funcionalidad social.

Publicado en Leedor el 2-02-2006