Strange

0
5

Demonios! Mezcla de Agatha Cristie, Expedientes X y Sexto Sentido, en Febrero habrá que ver Strange para volver a viejas épocas… cuando nos gustaba Milenium!.Strange
Viernes 22 hs
I.Sat

Terror y suspenso, con el sello de la BBC para Febrero

6 episodios de 60 minutos cada uno conforma la serie realizada por Big Bear Productions para la BBC londinense que se estrena en Buenos Aires por I.Sat el primer viernes de febrero. El mundo es invadido por demonios que en secreto comenten los crímenes más aberrantes. El único dispuesto a detener este raid de sangre será un ex religioso al que su pasado no deja en paz, cuya aliada será una enfermera.

Strange es un verdadero compendio de los grandes momentos y temas de la ficción de suspenso de los últimos años, tanto de la televisión como del cine, ofreciendo siempre una vuelta de tuerca interesante y, por supuesto, el toque de distinción que le otorga su origen.
Mezcla de Agatha Christie y los Expedientes X, esta serie de misterios y asesinatos producida por la BBC, está protagonizada por el cazador de demonios John Strange (Richard Coyle), un ex cura con un pasado tortuoso, se alía en su lucha con una enfermera y madre soltera, Jude Atkins (Samantha Janus), quien descubre que el padre de su hijo en realidad era un demonio.
Strange es acosado permanentemente por su oscuro pasado y por la persecución del intimidante Canon Black (Ian Richardson), que está determinado a contrarrestar su cruzada para cumplir con sus propios objetivos secretos. Mientras tanto, Jude comienza a sospechar que su hijo pudo haber heredado las tendencias malignas de su padre y, a medida en que conoce más sobre la misteriosa vida de Strange, su amistad se va profundizando.
En una serie de sucesos sobrenaturales y muertes dudosas este inusual par de cazadores modernos se topará con demonios de todo tipo. Con la misma atmósfera enrarecida de Sexto sentido, los misterios de Strange mantendrán al televidente atento y preguntándose la verdad hasta el último minuto.

Resumen de los episodios:

Capítulo 1: Strange advierte a través de las reacciones de Kevin, el jardinero de Canon Black, que un demonio anda cerca, y el descubrimiento del cadáver de un sacristán parece ser la prueba que necesita para confirmarlo. Su curiosidad aumentará al enterarse que Black fue uno de los primeros en aparecer en la escena del crimen. Mientras tanto, Jude se ve shockeada por una noticia relacionada con ese asesinato: su hijo apareció cerca del cadáver, y le preocupa que algo de la maldad de su padre haya aflorado en el chico. Sin embargo, todas las pistas de la investigación parecen señalar al demonio Wizox.

Capítulo 2: El reverendo Morris está preocupado por la muerte de un niño del coro. ¿Puede ser que los coristas estén lejos de ser ?angelicales?? Poco después, un crimen en un local de tatuajes lleva a la Policía a arrestar a un inocente. Pero nuevas víctimas continúan apareciendo, sin conexiones obvias que permitan a los investigadores establecer un patrón que facilite la pesquisa.

Capítulo 3: Jude acude a la biblioteca de la catedral para investigar sobre demonios, aunque no logra acceder a los textos que le interesan ya que se lo impide el bibliotecario, quien la remite al archivista, que no es otro que Canon Black. Allí Jude se entera de que Black le niega el acceso a un investigador a la tumba del obispo Otterman, muerto en 1908 a raíz de una rara epidemia. ¿Será que Black tiene miedo que se produzca un rebrote de la enfermedad si la tumba es abierta? ¿O tiene sus propios planes? Pasado y presente chocan mientras Strange y Jude se involucran con saqueadores de tumbas.

Capítulo 4: Es sábado a la noche en la ciudad, y todo el mundo espera pasar una velada salvaje. Pero el domingo por la mañana, una joven aparece muerta en su casa, con extrañas heridas. Mientras tanto, Jude, su hijo Joey y Strange van de visita al zoológico justo en medio de una manifestación, tras las muertes de cuatro cuidadores. Al mismo tiempo, una monja cree que hay algo con grandes colmillos escondido en su cocina. ¿Puede ser que todos estos eventos estén conectados?

Capítulo 5: En un bosque de los Balcanes una anciana golpea el pórtico de una iglesia, exigiendo que algo no sea dejado allí. Una joven empleada de limpieza, Mina, escucha atenta. En Inglaterra, un chico en su día de cumpleaños siente algo siniestro cuando Mina aparece en su casa en busca de trabajo. Pero lo más curioso será el pedido de ayuda que Canon Black le hace a Strange, para que colabore en resolver la muerte de su hermana, ocurrida en extrañas circunstancias.

Capítulo 6: Jude recibe una amenaza para Strange: ?Dile a tu amigo que él está aquí aun y sigue hambriento?. Entretanto, Strange se desangra a consecuencia de una herida en su espalda. En la piscina local, un guardia descubre un locker repleto de huesos humanos. Un cura ciego, el padre Bernard, acude a Strange para ponerlo al tanto del incidente. Aparentemente no hay reportes recientes de homicidios en el área, pero el padre Bernard le advierte sobre una tumba que ha sido violada. ¿Puede ser que el más mortal de los demonios esté en las cercanías?

Compartir
Artículo anteriorValiant
Artículo siguienteEstrenos 19-01-2006