Diversidad Religiosa

0
6

El proyecto fotográfico Diversidad religiosa en Buenos Aires se concreta en una exposición que el 28 de diciembre se inaugura en Fotoespacio del Retiro.Diversidad religiosa en Buenos Aires

Exhibición en
FOTOESPACIO del RETIRO de la TORRE MONUMENTAL
Avenida del Libertador 49, frente a la Estación Retiro -Tel: 4311-0186. Horario: Jueves a domingos, de 12.00 a 19.00. Gratis.

A principios de 2005, la Dirección General Adjunta de Cultos del Gobierno de la Ciudad convocó a la Fundación ph15 para realizar el proyecto fotográfico Diversidad religiosa en Buenos Aires. Durante nueve meses el equipo dirigido por Moira Rubio y Martín Rosenthal registró sinagogas, iglesias, mezquitas y templos budistas, entre otras confesiones. El resultado de este proyecto podrá visitarse ahora en las tres salas del Fotoespacio del Retiro de la Torre Monumental. Desde su fundación, la muy católica Nuestra Señora de los Buenos Aires ha experimentado algunos cambios. La última parte del siglo XIX fue dando paso a la presencia de una diversidad religiosa poco frecuente en el resto de Latinoamérica. Esa diversidad, esa riqueza que caracteriza a nuestra ciudad es la que se ha intentado reflejar en esta muestra fotográfica.

El proyecto se convierte en exposición y el miércoles 28 de diciembre a las 19:00 se inaugura en el Fotoespacio del Retiro de la Torre Monumental, espacio de la Dirección General de Museos la muestra Diversidad religiosa en Buenos Aires Podrá visitarse en Avenida del Libertador 49, frente a la Estación Retiro, hasta el 28 de febrero de 2006, de jueves a domingos de 12:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.

Fundación ph15

Es un espacio de expresión y de creatividad a través de la fotografía, formado por un grupo de treinta chicos y adolescentes que viven en Ciudad Oculta, uno de los barrios de emergencia más violentos y marginados de la Ciudad de Buenos Aires. Es este espacio los chicos de ph15 aprenden un nuevo lenguaje que les permite comunicarse con su comunidad y con otros por medio de imágenes. A través de la fotografía logran vencer diferentes barreras, como el miedo a la discriminación, y mostrar las distintas realidades de sus vidas desde su propia perspectiva. Web: www.ph15.org.ar – Email: taller_ph15@yahoo.com.ar
El día de inauguración de la muestra estará a la venta el libro ph15: fotografías por chicos de ciudad oculta. Lo recaudado por la venta del mismo se destinará enteramente a la financiación de los talleres de la Fundación ph15.

TORRE MONUMENTAL. El 18 de octubre de 2001 se reabrió la Torre Monumental, conocida popularmente como Torre de los Ingleses, con la inauguración de dos espacios destinados a la fotografía: la Galería Histórica, con fotos de archivos públicos y privados sobre las distintas etapas de la construcción de la Torre y sus alrededores, y el Fotoespacio del Retiro, tres salas con muestras temporarias que exponen la mirada de fotógrafos contemporáneos. Tanto el edificio como la curaduría de las muestras dependen de la Dirección General de Museos. Coordinador general: Niko Vasiliadis. Curador: Horacio Torres.

Publicado en Leedor el 25-12-2005