Expresión corporal

0
8

La propuesta que hizo Verónica Feinmann a su grupo de amigos fue: elegir una parte del cuerpo y después una frase. La muestra inaugura el 10 de diciembre.Expresión corporal

en Construyendo – club de arte
García del Río y Melián -capital federal.
inaugura sábado 10 a las 19 hs.

La propuesta que hizo Verónica Feinmann a su grupo de amigos fue: elegir una parte del cuerpo y después una frase.

Veinticinco personas de edad similar. Iría sin nombres ni datos personales. Nadie le dijo que no, e incluso algunos sumaron a sus hijos.
Mostrarse fue fácil. La marca que dejó el otro. Lo más lindo, lo más feo. Lo más grande, lo más flaco, lo más raro que tenían. Estaba ahí, era tan claro que merecía la foto.
Contarse fue más difícil. Las frases tardaban en llegar. Es lo mismo, una pavada… explicá por qué elegiste esta parte… pero…
Al parecer la palabra implicaba una exposición mayor, otro tipo de esfuerzo o de compromiso. Reafirmar, jugarse, pensar esa acción de tanto desparpajo, ¿ponerle la firma?
Finalmente aparecieron las oraciones (afirmaciones, pero también muchas preguntas), y potenciaron los sentidos de mil maneras.
Desde el aprendizaje doloroso hasta la burla de sí mismo, recuerdos infantiles, decisiones de vida, supersticiones y encuentros románticos, o preguntas existenciales surgidas de un rulo o una costilla, “expresión corporal” invita al originalísimo recorrido del desnudo por partida doble.

Publicado en Leedor el 9-12-2005

Compartir
Artículo anteriorMarilú Marini
Artículo siguienteEstrenos 8-12-2005