Crear Bosques

0
9

En Unquillo artistas y personas vinculadas al medio artístico han sido invitados a ponerle su nombre a un árbol. El próximo 10 de diciembre se podrá visitar un bosque cuyos árboles tendrán nombres y apellidos.?Crear bosques?

El próximo 10 de diciembre a las 10:30 hs. se realizará la plantación de los primeros 20 árboles que darán comienzo al proyecto ?Crear bosques? en Córdoba.

El lugar donde se concretará esta acción es la planta de transferencia de residuos (ex basural) de Unquillo, Córdoba, Argentina.

Algunos artistas y personas vinculadas al medio artístico han sido invitados a ponerle su nombre a un árbol, este será un bosque con nombres y apellidos que podrá ser visitado.

El proyecto tendrá continuidad en el transcurso del año 2006 con una plantación masiva en el mes de julio y actividades relacionadas al arte y a la ecología. Cada árbol podrá ser bautizado utilizando unas tarjetas que se encontrarán en diferentes espacios vinculados al arte.

Este proyecto está organizado por Angélica Goldar Parodi y Soledad Sánchez Goldar con el apoyo de la Municipalidad de Unquillo, Secretaría de Cultura de Unquillo, Secretaría de medio ambiente de Unquillo y el Centro Cultural España Córdoba.

?Crear bosques? forma parte de una red de proyectos propuestos por la artista española Carmen Cantón; el bosque que esta artista propone es uno que posee árboles con nombres y apellidos de personalidades relacionadas al arte español. En Córdoba, el proyecto se orienta a la comunidad en general y a los niños en particular, a través de actividades que incluyen talleres sobre arte y ecología. De esta manera, los niños investigarán a diversos artistas quienes en vida mantuvieron una estrecha relación con la vida cultural de la comunidad de Unquillo, y apadrinarán árboles que llevarán los nombres de estos artistas.

Publicado en Leedor el 5-12-2005