Proyecto Atomo

0
8

La apropiación, las construcciones escenográficas, la autorreferencialidad, la participación activa del espectador, la inversión y desplazamiento de las nociones de tiempo y espacio son los recursos con los que el grupo tucumano Atomo establece una relación con el entorno: hasta el 11 de diciembre se presentan en su provincia y a partir del 22 de noviembre en Expotrastiendas de Buenos Aires.Proyecto Atomo

Atomo
Maipú 791, Plaza de Almas, Tucumán, Argentina.
Director del proyecto: Martín Guiot
Exposición Actual: Pinturas, Instalaciones y Fotografías.
Artistas: Benito Laren – Gustavo Rios – Arturo Aguiar – Pablo Guiot – Flavia Romano – Martín Correa
Duración: Del 11 de Noviembre al 09 de Diciembre.
Horarios:
Todos los días, de 18 a 24 hs. (y también hasta las 04.hs)

Atomo surgió para dar mayor impulso a un ejercicio de comunicación y crecimiento cultural independiente que beneficie a los artistas y que sirva para ejercer una práctica de gestión y de producción, indispensable dentro de un medio en el que abundan los productores de arte pero no así los espacios de visualización y confrontación.

Atomo no cuenta con un espacio físico propio por lo que se adapta, para materializarse, a diferentes propuestas y situaciones. Así, desde 2005 presenta a sus artistas en el restobar ?Plaza de Almas? en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Reúne a diversos creadores contemporáneos, dándonos a todos la posibilidad de conocer nuevas propuestas, intercambiar miradas e interiorizarnos en las operaciones de circulación de la obra de arte.

En Expotrastiendas 2005 se presentan las últimas producciones de fotografías, objetos, pinturas e indumentaria de María Redondo (Salta)y Javier Soria Vázquez (Cafayate, Salta)y Luciana Guiot, Sebastián Rosso, Alejandra Mizrahi, Belén Aguirre de Tucumán.

Publicado en Leedor el 15-11-2005

Compartir
Artículo anteriorLa vida en Falcon
Artículo siguienteCine Minimalista