Juana Molina

0
7

No hay muchas oportunidades para ver y escuchar por la tele a Juana Molina. Este viernes vas a poder hacerlo en el ciclo Puertas y Puertos de canal 7.Puertas y puertos de Noviembre

Este próximo viernes 11 de noviembre a las 22 hs, el programa de entrevistas Puertas y Puertos recibe en exclusiva a Juana Molina. La cantautora y actriz, recién llegada de Europa tocará algunos temas de su último disco y despliega toda su simpatía en el programa Puertas y Puertos, coproducción de El Estudio de las Artes y los Oficios y Canal 7 de Buenos Aires, Argentina con la Dirección Periodística-Cultural de la Sra. Ana de Skalon y la Produccción del Sr. Walter Morales.

Juana Molina comienza a trabajar en 1988 como actriz en la ?Noticia Rebelde? y luego en el programa de Antonio Gasalla. De 1991 a 1993 realiza su propio programa ?Juana y sus hermanas?. Luego de grabar un disco con temas de su programa televisivo, hace su debut como cantautora en el ?96 con su disco ?RARA?. Se radica en Los Ángeles donde compone su álbum ?SEGUNDO?. (editado en el 2000) Elegida por David Byrne como telonera para su gira por treinta ciudades de Estados Unidos, toca en el Carnegie Hall y (antes) en el Queen Elisabeth Hall de Londres.
Se presenta en Japón, Estados Unidos y en varios países de Europa, especialmente Inglaterra. También en Argentina y Uruguay.
A fines del 2002 entrega su ?hasta el momento- último disco: TRES COSAS, elegido por el New York Times como uno de los 10 mejores discos Pop del 2004 (junto a trabajos de Björg; U2, Green Day y Brian Wilson).
Es galardonada (posteriormente) con el premio Carlos Gardel a la Revelación del año, y con el Premio Konex al Mérito por solista femenina de rock.

Publicado en Leedor el 9-11-2005

Compartir
Artículo anteriorLa quimera del oro
Artículo siguienteEl muelle