Crímenes premiados

0
10

El lunes 14 se entregan los premios del concurso
Crímenes y pasiones porteñas
Crímenes y pasiones porteñas
Los premios

Habíamos dado en julio de este año las bases de este concurso convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En sus más de cuatro siglos de historia, Buenos Aires ha sido escenario de distintos crímenes y pasiones que en su momento conmovieron y apasionaron a todos. Por su característica de ciudad cosmopolita hay en su pasado muchos hechos interesantes, algunos sin resolver y otros casi legendarios que, en forma permanente despiertan la curiosidad de su población y son objeto de debate: crímenes barriales que con su impronta marcaron una identidad típica de la ciudad de Buenos Aires.

Los trabajos premiados investigaron crímenes, resueltos o sin resolver, aportando datos desconocidos o poco conocidos, o que contaron un caso real que no hubiera trascendido públicamente. La entrega de premios se realizará el lunes 14 de noviembre a las 19:00 en el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851 (Puerto Madero).

Ganadores:
?Así murió Lino Palacio?, seudónimo: Cindy Knight (1° premio: $900)
?El café Cassoulet. De aquella esquina de barrio a la pasión por los fierros?, seudónimo: Héctor Sánchez (2° premio: $400)
?Crimen por encargo?, seudónimo: Lisandro Sosa (3° premio: $200)
?Las penas son de los otros?, seudónimo: Obeliscus (1° mención)
?Quién mató a Martín Amarillo?, seudónimo: Miguel Tolosa (2° mención).

El jurado estuvo compuesto por el Dr. Félix Luna (director de Todo es Historia), la Lic. Liliana Barela (Directora del Instituto Histórico de la Ciudad) y la Lic. María Elena Tuma (Área Cultura de la Dirección General de Cementerios). Los trabajos ganadores serán publicados en la edición de Todo es Historia del mes de noviembre de 2005, en el marco de la Semana de Buenos Aires.

Compartir
Artículo anteriorCódigo 46
Artículo siguienteEl niño en cuestión