Rosario Animado

0
8

Una compilación de 40 años de dibujo animado rosarino se presenta el 6 de noviembre en el MALBA40 años de dibujos animados rosarinos.
Antologia fundamental, trabajo ejemplar.

Que Rosario tenga su propia historia dentro del dibujo animado argentino, puede sorprender a más de un porteño. Que esa historia esté representada en una antología espectacular, seguro que dará envidia y se mostrará como ejemplo a seguir. Se trata de dos DVDs que reunen unas siete horas! de material: 40 años de dibujos animados rosarinos.Se trata de una co-producción entre la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, el Centro Audiovisual Rosario y los animadores independientes de la ciudad, capitaneados por la inquietud de Pablo Rodríguez Jáuregui. El trabajo en un DVD doble comprende todo el material disponible producido entre 1965 y la actualidad, unos cien cortos animados en total. Cabe destacar que esta edición no está a la venta y se realizó con el objetivo de compilar, ordenar y poner en valor y contexto las investigaciones y logros de distintos y diversos artistas. El acceso a un panorama completo de este sect or de la producción audiovisual posibilita nuevas apreciaciones y
conclusiones. Se distribuirán 200 copias entre instituciones y particulares interesados en los dibujos animados independientes (escuelas de cine y artes visuales y diseño, bibliotecas y videotecas, centros culturales). El Centro Audiovisual Rosario (www.centroaudiovisual.gov.ar) recibirá los pedidos.
El domingo 6 de noviembre a las 16.00 en el cine del Malba, se presentará al público y se proyectará una selección de 90 minutos de los contenidos de estos DVD y se hara entrega de copias a representantes de instituciones presentes en el evento.
La historia dicen que se escribe todos los días. Este puede ser uno bueno como para mirar lo que se ha hecho en Rosario en dibujos animados.

Publicado en Leedor el 21-10-2005

Compartir
Artículo anteriorAdictos al sexo
Artículo siguienteMillones