Mujeres, niños y flores

0
7

La mexicana Flor Garduño y la argentina Melina Calderón en dos muestras de fotografía para recomendar…
Flor, fotografías de Flor Garduño
Del 29 de octubre al el 27 de noviembre, en Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero.
De martes a viernes de 14:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita, y sábados y domingos de 10:00 a 19:00, con entrada general de $3 y para residentes de $1.

?Encantamientos? -imágenes de India y Cuba- de Melina Calderón
Del 7 al 30 de noviembre de 2005
GALERIA AGFA
Venezuela 4269- Ciudad de Buenos Aires
Lunes a viernes de 9 a 17

Porque hablan de lo femenino y de la multiculturalidad, te recomendamos dos muestras para agendar en el próximo mes de noviembre: una se inaugura el sábado 29 de octubre en la sede de la Dirección General de museos. Se trata de la muestra Flor de la fotógrafa mexicana Flor Garduño. La otra es Encantamientos de Melina Calderón en AGFA.

En Flor, boas, aves y plantas coexisten con mujeres. No se trata simplemente de desnudo, ?sino de lo femenino, en todas sus posibilidades, de la mujer encinta, en la flor. El título de la exposición refleja la intimidad, las naturalezas silenciosas, los retratos y la presencia de animales: el conjunto de mis obsesiones. Flor es como un diario o un libro de apuntes sobre mis fantasías.?

?Cuando una obra tiene sentido no importa de dónde provenga. Siempre se tiende a regionalizar las distintas maneras de ver, aunque cada una es personal. Claro que en mi obra existen connotaciones de México, por todo el bagaje cultural existente en nuestro país?, asegura la artista, cuya obra presenta elementos extraídos de la cultura mexicana.

Melina Calderón es argentina, con estudios de socióloga y varios años de taller e investigación actoral en el Teatro del Parque y en La Campana sus fotografías de Cuba y la India se basa en las personas antes que en los paisajes, pero sus fotografías denotan los paisajes que hay en ellas.

Publicado en Leedor el 21-10-2005

Compartir
Artículo anteriorEstrenos 20-10-2005
Artículo siguienteCautiva