El mundo Cortázar

0
6

Estuvimos en la muestra que reúne en el Centro Cultural Borges “Un mundo Cortázar al óleo”.Un mundo Cortázar al óleo.

Ahora podés opinar sobre esta muestra en el FORO LEEDOR

Por Laura Quaglia.

Queremos tanto a Julio es un título por demás utilizado. Pero la realidad es esa. Queremos a Julio Cortázar. Punto.

Por esta razón y no otra es que me sumo al sentimiento de Huadi, Dinatale y Gribodo. Ellos quieren a Julio, y lo sienten muy cerca.
La muestra que se encuentra en el Centro Cultural Borges durante los meses de Septiembre y Octubre de 2005 demuestra mucho amor. Amor de los artistas hacia Julio y de Julio hacia sus amores.

El jazz, el boxeo, los gatos, y la literatura, son los protagonistas. Aunque el estelar es del propio Julio. Un mundo Cortázar al óleo.
De color en color saltamos de los bombones heteróclitos de Delia Mañara en ?Circe?, a los relojes que tanto nos abruman, porque no hay forma de jugar con sus manitos y adelantar o atrasar el tiempo a gusto y piacere, en el atinado ?Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj?.
El color azul de ?El perseguidor? y esa explosión de amarillos y naranjas que revientan del saxo atormentador de Johnny, el personaje que representó esa autentica fascinación por Charlie Parker. Pura pasión.
Atrapado Cortázar en su ?Casa tomada? o en una imagen altamente literaria donde Julio tiene sentada junto consigo su cabeza en un sillón, y la puerta está puesta horizontalmente, y las flores no están en el florero; son algunas de las situaciones irrisorias que puede encontrarse aquel que se va a encontrar con la esencia del escritor. Con la pasión del hombre.

A cada paso no se permita cerrar los ojos. Intente estar un poco más atento, y probablemente escuche, que a lo lejos, se oye una trompeta. Entonces todo se convierte en literatura.

Nota relacionada: Cortazar en el tiempo

Publicado en Leedor el 23-9-2005

Compartir
Artículo anteriorVidas Cruzadas
Artículo siguienteAlemanes