Andén Sur

0
7

El Sábado 1º de octubre y dentro del ciclo ?jazz+jamm 2005?, Javier García presenta su primer trabajo discográfico ?Andén Sur”. Javier García: Música argentina

Presentación CD Andén Sur
La Blanqiada Salta 135
Reservas: 4381-4143
Sábado 1º de octubre a las 23 horas
Javier García guitarras
Víctor Skorupski saxo tenor y clarinete bajo
Diego Alejandro batería
Carlos Marmo bajo
Mario Gusso percusión
Gustavo Albornoz voz y percusión

Un disco de sensaciones y lugares. Eso es ?Andén Sur”, el disco de Javier García que se presenta en el marco del ciclo ?jazz+jamm 2005?, el primer sábado de octubre. Es que lo primero que llama la atención en Andén Sur es el sentido de citas geográficas, los títulos refieren al arrabal, la Pampa, Samborombón, la ruta, la frontera). De los 9 temas, las sensaciones sonoras sugieren distintos ritmos sudamericanos y tienen su anclaje en esos ambientes y lugares de los que nacen: algo sonará a milonga, o a candombe, otro a música brasilera, pero también a ruta, a límite, a río, a campo, a puerta. Una fuerte impronta de sintetizadores y secuencers que, según el propio García, son herencia y aprendizaje de su contacto hecho con Pedro Aznar en un curso sobre “Música y Tecnología”.

Javier García estudió con Ricardo Pellicán y Sergio Lizsewsky, y en la Escuela Superior de Jazz de Walter Malosetti, también con Francisco Rivero. Formó parte de “Especies en Peligro”, un grupo de jazz-rock junto a René Rossano, Diego Wainer y Sergio Urtubey, y del grupo de funk?roll “El Mercader”, con quienes grabó un CD en 1993.

En 1999 creó la formación “Javier García ? Andén Sur”, caracterizada por las composiciones en torno a ritmos argentinos. Esta primera etapa del grupo lo conformaban Lucas Nikotián (teclados), Carlos Marmo (bajo) y Fernando Diéguez (batería).

En 2001, retomó la música fusión y el jazz en la agrupación “Javier García & Friends” junto a Orlando Artusso, Daniel Volpini, Carlos Marmo y Daniel Copquin. En 2003 retomó el proyecto ?Andén Sur? junto a Carlos Marmo, Daniel Volpini y Víctor Skorupski. De fines de 2004 y principios del 2005 es la grabación de este CD “Andén Sur”

La música fusión y el jazz contemporáneo, la improvisación grupal junto a nombres como Rodrigo Domínguez, Juan “Pollo” Raffo, Víctor Alonso, Orlando Artusso, Francisco Rivero, Gustavo Infantino y otros prestigiosos músicos.

Música contemporánea bien argentina que va a gustar a oídos afinados y exigentes.

Para recomendar.

Publicado en Leedor el 20-9-2005

Compartir
Artículo anteriorMendoza teatral
Artículo siguienteEstrenos 15-9-2005