Concurso de Esculturas

0
12

Hasta octubre hay tiempo para presentar esculturas en el Concurso ?Ciudad de Vicente López?
MUNICIPALIDAD DE VICENTE LOPEZ
SECRETARIA DE CULTURA, DEPORTES Y TURISMO
DIRECCION DE CULTURA
SUBDIRECCION DE ARTES PLASTICAS

TERCER CERTAMEN DE ESCULTURA

ENRIQUE ROMANO

?CIUDAD DE VICENTE LOPEZ?

Artículo 1º: La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de Vicente López y la Dirección de Cultura a través de la Subdirección de Artes Plásticas invita a participar en el Tercer Certamen de Escultura ?Ciudad de Vicente López?

Artículo 2º: Pueden participar en este salón, todos los artistas argentinos mayores de 18 años y también los extranjeros que tengan más de dos años de residencia en nuestro país.

Artículo 3º: Presentación: cada participante presentará una sola obra. Serán admitidas, las obras que no superen la altura máxima de 200 cm, incluida la base. Así como las que no superen los 150 Kg. de peso, Los lados no tienen límite reglamentario.

Artículo 4º: Los materiales deben estar preparados para ser expuestos a la intemperie. Las obras deberán ser presentadas en impecable estado de estabilidad y conservación.

Artículo 5º: El Jurado de Selección y premios estará integrado por miembros que designará la Subdirección de Artes Plásticas, que nunca serán menos de tres ni más de cinco.

Artículo 6º: Los miembros del Jurado deberán reunirse en su totalidad para el juzgamiento, pero la Subdirección de Artes Plásticas tiene la facultad de designar un reemplazante en caso de ausencia de alguno de ellos.

Artículo 7º: Las decisiones del Jurado serán inapelables y constarán en un acta que será firmada por todos sus integrantes. La Subdirección de Artes Plásticas informará telefónicamente a los participantes premiados y seleccionados el resultado de la selección.

Artículo 8º: No podrán participar en este certamen familiares directos o indirectos de los miembros del Jurado ni de sus organizadores.

Artículo 9º: Calendario

Recepción: Los trabajos deberán entregarse en la Quinta Trabucco (Melo 3050 ? Florida ? T.E. 4-513-1954) los días 11, 12 y 13 de octubre en el horario de 10.00 a 14.00 horas. Se ruega respetar los días y horario de recepción pues cumplido los plazos, no se contará con personal asistente para traslado de las obras.

Exhibición: las obras premiadas y seleccionadas por el jurado serán expuestas en los jardines de la Quinta Trabucco desde el día 22 de octubre al 20 de noviembre del corriente año.

Inauguración y entrega de Premios: La inauguración será el día 22 de octubre a las 12.00 horas en la Quinta Trabucco.

Premios:

1º Premio: $3.500 (adquisición)
2º Premio: $ 1.500
3º Premio: $ 1.000

Premio artista de Vicente López: $ 500
Artista Menor de 25 años: $ 500
Menciones: Tantas como el jurado determine.
Artículo 10º: Las obras no seleccionadas deberán retirarse hasta 20 días después de finalizado el juzgamiento. Transcurridos 30 días, los organizadores dispondrán de las mismas y no se harán responsables de su conservación.
Artículo 11º: No será recibida la obra que no presente las medidas de seguridad necesarias para su estabilidad. La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo no se responsabiliza por los trabajos recibidos fuera de término.
La ubicación de las obras a exhibir estará a cargo de los organizadores, quienes adoptarán todas las medidas de precaución y recaudo para su conservación, pero no se harán responsables por su eventual daño, robo o hurto.
Artículo 12º: La participación es libre y gratuita.
Artículo 13º: La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación sin reservas del presente reglamento, aún en el caso que hayan sido entregadas por terceros en su nombre y el artista no haya firmado la ficha de inscripción, estableciéndose que el Jurado y La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo tienen plenas facultades para resolver cualquier eventualidad no prevista aquí.

Subdirección de Artes Plásticas – Municipalidad de Vicente López

Tel (4)513-9853 / 54 / 55 / 56 int. * 34 ? e-mail: artesplasticasvlopez@yahoo.com.ar

Publicado en Leedor el 14-9-2005

Compartir
Artículo anteriorGuarania mía
Artículo siguienteLibro Libre