Ally Mc Beal

0
10

El lanzamiento en DVD de la primera y segunda temporada de la serie nos hace recordar una de los programas de la TV americana más innovadores de fines de los 90. Ally Mc Beal

por Alejandra Portela

Serie creada por David E.Kelley y protagonizada por Calista Flockhart, Peter Mac Nicol.

Escuálida, poco sexy, sospechada en ocasiones de anoréxica, ganadora de unos cuantos premios EMMY, Calista Flockart fue durante varias temporadas simplemente Ally, y Ally era Calista. Un alter ego indiscutible el de esa abogada treintañera, que vestía ropa de U$S2000, eso sí, cara pero corta, y que seguramente ya figura en alguna historia de la TV norteamericana. Ellos que hacen historia tan pronto.

Previo al estreno de la nueva temporada (la cuarta), en EEUU se lanzó al mercado una Guía Oficial del programa: Ally McBeal: The Official Guide de Tim Appelo (Harper Entertainment) con entrevistas a su elenco, un detrás de la escena y sumario de todos los episodios, un tesoro para fans y para críticos de TV. Lo cual habla en definitiva de las abismales diferencias entre nuestro mercado y el suyo. Se imagina una Guía Oficial de “Casados con hijos”?.

En la cuarta temporada había un plato fuerte: Robert Downey Jr. el resurrecto, en la piel de un abogado extravagante, un haz en la manga del prolífico David E. Kelley (algo así como Chris Carter pero menos psicótico).

El lenguaje, los caprichos, gustos y enlaces secretos de los personajes de la serie producían el encanto de siempre, con muchos menos efectos visuales (seguramente aconsejado por algún estudio de marketing). Vonda Shepard cantab los temas (siempre traducidos con subtítulos en castellano) sosteniendo buena parte de los conflictos. Aquel extrañamiento que provocaban las presencias de unicornios o muñecos danzando el ugachaka fue dando lugar a casos improbables pero no del todo inverosímiles: en el episodio inaugural de la cuarta temporada una joven millonaria (pero gorda) pide la anulación de su matrimonio (con un modelo tipo Ken) porque éste no tenía relaciones con ella , en el segundo un caso de abuso sexual.

Ally Mc Beal fue una comedia de amor con abogados jóvenes, adinerados y perfumados (duro efecto el de la muerte de Billy), preocupados más por los amores, que no tienen, o desean o perdieron, que por una carrera ya suficientemente ganada. Y siguió siendo eso hasta que no pudo sostenerse más cuando los vericuetos del alma de Ally se agotaron definitivamente.

Es muy buena la página oficial del programa

En DVD ya está a la venta en Argentina la 1ra y 2da Temporada

Publicado en Leedor el 9-9-2005