Cortazar en el tiempo

0
8

El jazz, el boxeo, la literatura: las preferencias de Julio Cortázar bajo los ojos de tres artistas plásticos argentinos a partir del 15 de setiembre en el Centro Cultural Borges.Muestra sobre Cortazar en el Borges
Centro Cultural Borges
Sala 32
Viamonte esquina San Martín. Galerías Pacífico
Del 15 de setiembre al 10 de octubre

La muestra “Cortázar en el tiempo”, de los artistas plásticos Huadi, Agustín Gribodo y Martín Dinatale está inspirada en la obra y la personalidad del autor de “Rayuela”. Aborda, desde diferentes concepciones artísticas y por medio de diversas técnicas, aspectos esenciales de la obra de Cortázar, así como algunos de
los elementos fundamentales de su obra, tales como el jazz y el boxeo.

Huadi comenzó a publicar sus dibujos a los diecisiete años en revistas de humor. A los veinte ya era caricaturista del diario El Día, de La Plata, y a partir de entonces trabajó como ilustrador para Estrada, Sudamericana, Alfaguara, Aique, Centro Editor de América Latina y otras editoriales.

Actualmente es caricaturista político en el diario La Nación.

En 1999 obtuvo el 1er. premio ADEPA como ilustrador. Como tal, ha encarado diversas colecciones de libros. La última, en plena realización y para la editorial Long Seller, es la gigantesca Las mil y una noches.

Agustín Gribodo ejerció la crítica literaria en diversos medios, tales como los diarios La Prensa y La Nación, y la revista Letras de Buenos Aires, entre otros. En el campo de la plástica, integró el grupo La Vía, con el cual participó en numerosas muestras colectivas.

Martín Dinatale trabajó en los diarios Extra y Cronista Comercial y
actualmente es editor de la sección política del diario La Nación. En el
campo artístico se perfeccionó con la profesora María Fernanda González.

Para los lectores que siguieron la obra del gran escritor, “Cortazar en el tiempo” es una oportunidad de recrear algunos textos memorables del creador de “Casa tomada” y “El perseguidor”. Para quienes no han frecuntado su obra, será la oportunidad de entrar en contacto con el fascinante universo de uno de los mayores prosistas argentinos.

Nota relacionada: Un mundo Cortázar al óleo.

Publicado en Leedor el 3-9-2005

Compartir
Artículo anteriorIII Congreso CAIA
Artículo siguienteEstrenos 1-9-2005