Carlos Marini

0
6

Fuera de los estereotipos, el 7 de setiembre en el BAC se presenta la obra de Carlos Marini.DIVERSITAS (Diversidad)
Gráfica, Pintura, Objetos
de Carlos Marini en
British Arts Centre ? BAC
Suipacha 1333
07/09/2005 ? 13/10/2005
martes a viernes de 15 a 21 hs.

Carlos Marini aprovecha la particular estructura de la sala de British Arts Centre para presentarse en diferentes facetas de su actividad creadora. Diversidad de medios expresivos y, en consecuencia, diversidad de imágenes. Esta presentación de fragmentos de series, algunas ya expuestas, otras inéditas, nos enseña que el pensamiento visual es multidireccional, no sigue un curso único sino que se bifurca para volverse a encontrar o agotarse. Cuando la imagen se estereotipa el artista está perdido.

En esta Diversidad juega Carlos Marini con visiones cotidianas y mitos; geometría y azar; policromía y monocromía; signos y manchas; exterioridad e interioridad… y, acaso ¿no es este juego de opuestos no sucesivos sino simultáneos los que construyen el alma humana? El hombre es un arduo campo de contradicciones.

Esta Diversidad puede aparentar mudanzas exteriores, pero son concretamente el intento de Carlos Marini por defender su inmutable hondura, sobre la cual edifica su identidad y permanencia.

Son imágenes abstractas expresadas en gráfica, pintura y objetos que incitan a preguntarnos, a dudar, sospechar, especular, conjeturar merced a un misterioso y poético hermetismo, sólo roto por los títulos.

La cita es el 7 de septiembre a partir de las 19 hs. en el BAC, British Arts Centre.

Publicado en Leedor el 16-8-2005

Compartir
Artículo anteriorBrecht en el San Martin
Artículo siguientePlanta 4a.