Lo que viene (de EEUU)

0
7

Fredy Friedlander nos reseña los próximos estrenos norteamericanos: mucha remake, la versión de Hechizada con Nicole Kidman, una de Tim Burton y másPRÓXIMOS ESTRENOS (Segunda Nota)

- Publicidad -

Por Fredy Friedlander

Esta segunda nota se refiere exclusivamente a la nueva producción norteamericana (ver la Nota sobre los estrenos nacionales, europeos y de otros países) que se verá en los próximos meses en nuestras salas cinematográficas. Las películas están ordenadas, comenzando con los inminentes estrenos que han sido anunciados para este jueves próximo (28 de julio). La lista se prolonga hasta inicios del mes de octubre no siendo posible asegurar que el orden será exactamente el que se indica seguidamente. Finalmente cabe señalar que muchos de los títulos seleccionados son remakes y varios de ellos no han sido aún estrenados en su país de origen, los Estados Unidos.

?Agua Turbia? (?Dark Water?), es la primera incursión del director Walter Salles (?Estación Central, ?Detrás del Sol?, ?Diarios de Motocicleta?) en los Estados Unidos. Se trata de una remake de la obra original japonesa, escrita por Koji Suzuki y dirigida por Hideo Nakata (?The Ring?) que aquí se estrenó en formato DVD a fines de enero, pasando totalmente desapercibida. La nueva versión se enriquece con muy buenas interpretaciones de John C.Reilly, Tim Roth, Peter Postlethwaite (?En el nombre del padre?) y especialmente Jennifer Connelly (Oscar por ?Una Mente brillante?) en el rol de una madre que pelea por la custodia de su hija (la joven actriz Ariel Gade) y se muda con ella a un edificio, en grave estado de deterioro, que guarda más de un terrorífico secreto.

?Bajo Amenaza? (?Hostage?), del director francés Florent Emilio Siri, tiene a Bruce Willis en el rol de un policía que, debido a una fallida operación de rescate, decide trasladarse a un pequeño pueblo. La calma del lugar se verá pronto alterada al tener que enfrentarse con unos delincuentes que mantienen a una familia como rehenes. La actriz Rumer Willis es una de las hijas que el actor tuvo con Demi Moore.

?Charlie y la Fábrica de Chocolate? es también una remake, característica ésta que se viene repitiendo cada vez con mayor asiduidad y que indica que hay pocas ideas (y guionistas) en Hollywood últimamente. Pero en este caso la nueva versión podría estar superando a la original al contar con un director que raramente nos defrauda (Tim Burton) y a uno de los actores más talentosos y ?confiables? en la actualidad (Johnny Depp). Podrá ser disfrutada por grandes y chicos y su visión es recomendable.

?La Ciudad del Pecado? (?Sin City?) fue presentada en competición en el último Festival de Cannes, siendo un producto hasta hace poco atípico para este importante evento. Fue codirigido por el prolífico y ecléctico Robert Rodríguez junto a Frank Miller, autor del libro de historietas en que está basado. Sin City es mundo en blanco y negro donde unos pocos e infrecuentes toques de color iluminan la ciudad. El film tiene un importante reparto que incluye a Jessica Alba, Rosario Dawson, Elijah Wood, Bruce Willis, Benicio Del Toro, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke (irreconocible) y Rutger Hauer. Si bien no será de interés para cualquier público seguramente atrapará a muchos jóvenes que gustan de este tipo de producción, uno de cuyos mayores mérito es su original diseño.

?La Isla? (?The Island?) es otro plato fuerte para el mes de agosto próximo. Fue dirigida por Michael Bay (?La Roca?, ?Armageddon?, ?Pearl Harbor?) y se trata de un relato de ciencia ficción, pese a que dicho género no es insinuado por su título. Sus dos actores principales son figuras ya consagradas. Parece lejano el momento en que Ewan McGregor logró cierta celebridad al actuar en ?Trainspotting? y hoy se lo identifica más por su interpretación de Owi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios (últimos en filmarse) de la ?Guerra de las Galaxias?. En cuanto a Scarlett Johansson lo suyo ha sido meteórico con su aparición en ?Perdidos en Tokio? y más recientemente en la brillante ?Match Point?, vista en el último Festival de Cannes.

?Terror en Amityville? (?The Amityville Horror?) de Andrew Douglas, es, perdónese nuestra inevitable reiteración, otra remake de un olvidable film del año 1979 que tuvo incluso al menos tres secuelas en la década del ?80, una en 3-D! (Invitamos al lector a consultar el popular site ?IMDB? e introducir la palabra ?Amityville? para comprobar que existen unos diez títulos). La nueva versión parece haber mejorado un poco el nivel con Michael Bay, director de la recién comentada ?La Isla?, como uno de sus productores. Los dos actores principales no son demasiado conocidos por acá: Ryan Reynolds y Melissa George. Ellos componen un matrimonio que se mudan a una casa donde tuvieron lugar una serie de crímenes en el pasado. No pasa mucho tiempo hasta que el padre de familia empieza a tener pesadillas relacionadas con el pasado.

?El Luchador? (?Cinderella Man?) fue estrenada en Estados Unidos con buenas críticas y reúne otra vez a la dupla conformada por el director Ron Howard (?Mente brillante?) y el actor Russell Crowe en la que seguramente será para ellos nuevamente una de las películas nominadas a los Oscar el año próximo. Crowe personifica a un personaje real, el boxeador Jim Braddock, en plena época de la Depresión en Estados Unidos. Renée Zellweger es su atormentada esposa y Paul Giamatti (?Entre copas?) su entrenador. ?El luchador? será sin duda uno de los estrenos más importantes de este año.

?Se busca Pareja? (?Must love dogs?) de Gary David Goldberg se anticipa como una comedia liviana en la que una divorciada (Diane Lane) decide buscar pareja. Asesorada por sus familiares (Christopher Plummer, Elizabeth Perkins), será a través de Internet que ella conocerá a John Cusack pero deberá superar un escollo ya que él pone una condición: su pareja deberá amar a los perros?

?La Llave Maestra? (?The Skeleton Key?) tiene a Kate Hudson (?Casi Famosos?) como una joven enfermera a cargo de un hombre que sufrió un ataque cardíaco y quedo paralítico (John Hurt). Su esposa (Gena Rowlands) parece tener alguna extraña vinculación con un grupo que practica la brujería y magia negra (voodoo) en Nueva Orleans. Cuando la joven reciba una llave maestra, que le permitirá acceder a todas las habitaciones, se verá enfrentada a un siniestro legado que amenazará su vida. No estrenada aún, se trata de una película de terror, género muy visitado últimamente en los Estados Unidos.

?Stealth? es un relato futurista en que tres pilotos, que participan en un programa militar ultra-secreto, deben controlar un sistema de inteligencia artificial antes de que se inicie una nueva guerra mundial. El reparto incluye a Jaime Foxx (Oscar por ?Ray?), Josh Lucas, Jessica Biel y Sam Shepard.

?Los rompebodas? (?Wedding Crashers?) de David Dobkin es una comedia con una dupla de abogados (Owen Wilson, Vince Vaughn), especialistas en divorcios, que se dedican a ?colarse? los fines de semana en banquetes de bodas de gente importante como una manera de conocer mujeres. Otros actores con roles relevantes son Christopher Walken, Will Ferrell y Jane Seymour. Todo indica que se trata de una película muy divertida con entretenimiento asegurado.

?Crash? es el debut de Paul Haggis, coguionista de Clint Eastwood en ?Million Dollar Baby?, como director. Ambientada en nuestros días en Los Ángeles se perfila como un fuerte relato sobre la tensión racial en dicha ciudad. El reparto es uno de los puntos fuertes de esta producción en la que se destacan Don Cheadle, Sandra Bullock, Matt Dillon (muy activo últimamente), Brendan Fraser y Thandie Newton.

?4 Hermanos? (?Four Brothers?) es un drama ambientado en Detroit adonde confluyen cuatro hermanos para el funeral de la madre. Basada muy libremente en ?Los hijos de Katie Elder?, un buen western con John Wayne de la década del `60, cuenta en su reparto con Mark Wahlberg y está dirigida por John Singleton quien debutó en el cine con ?Los Dueños de la Calle? (Boyz?n the Hood) y más recientemente realizó una buena remake de ?Shaft?.

?Hechizada? (?Bewitched?) de Nora Ephron (?Sintonía de amor?) es la versión cinematográfica de una famosa serie televisiva de la década del ?60 en que una hermosa bruja (nada menos que Nicole Kidman) decide vivir sin hechizos y se transporta a Hollywood en busca de un romance. El elenco incluye al ascendiente Will Ferrell y a dos veteranos y excelentes intérpretes: Michael Caine y Shirley MacLaine.

?Vanidad? de Mira Nair (?Salaam Bombay?, ?La Boda?) es una nueva versión cinematográfica del clásico ambientado en el siglo XIX de William Makepeace Thackeray (?Vanity Fair?). Reese Witherspoon retoma el personaje de Becky Sharp que en la década del ?30 protagonizaran sucesivamente Myrna Loy y Miriam Hopkins. La acompañan, entre otros, Bob Hoskins y Gabriel Byrne.

?Wallace y Gromit: la batalla de los Vegetales? es una película del género de animación que en su versión original subtitulada contará con las voces de Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter. En esta oportunidad Wallace y su fiel perro Gromit se proponen descubrir el misterio de una plaga que está afectando a todos los jardines del pueblo y que pone en peligro un concurso anual en que se elige el vegetal más grande. Será sin duda una fiesta para los más chicos.

Publicado en Leedor el 27-7-2005

Compartir
Artículo anteriorCoca Sarli
Artículo siguienteBajo amenaza