Tandil Cortos 2005

0
5

Junto con la Videoteca Rivadavia de la ciudad de Tandil, Cineteca Vida y Leedor.com convocan al 2º Certamen de Cortometrajes Locales y Nacionales entre el 30 y 31 de julio próximos.
Tandil Cortos 2005
Condiciones generales de participación

Films realizados en Tandil

Podrán participar de la competencia todos los cortometrajes realizados a partir de enero del 2003, sean de la universidad o de producciones independientes y que no hayan participado en el primer certamen del año 2004.

Films Nacionales

Podrán participar de la competencia todos los cortometrajes realizados de enero del 2003 a la fecha en cualquier lugar del país sean de universidad, escuelas de cine o producciones independientes.

1) Participantes: sin límite de edad.
2) Género: -Animación
-Documental
-Ficción
3) Temáticas: libre en cualquiera de los tres géneros.
4) Realización: la presentación podrá ser: en video VHS (Norma- Pal). Duración máxima de 29 minutos con créditos incluidos. Tanto en la etiqueta y la caja deberá figurar el título de la obra y su autor. También esta deberá estar acompañada del formulario de inscripción y ficha técnica.
5) Recepción de los o el material, cortometrajes o consultas:
a) 1º plazo: lunes 18 de julio de 2005.
b) 2º plazo: lunes 25 de julio de 2005.
c) En Tandil: Videoteca Rivadavia, San Martín 516, de 9:30 a 19 hs.
Biblioteca Rivadavia, Tel: (02293) 44-9093 o 447473.
E-mail: para consultas: videotecarivadavia@yahoo.com.ar
d) En Buenos Aires: (para los cortos nacionales)
Fundación Cineteca Vida: Viamonte 827 1º C (1053) Buenos Aires
Tel: (011) 4322-4360 E-mail: cinetecavida@ciudad.com.ar www.leedor.com/cinetecavida/

e) Las obras realizadas deberán ser enviadas por cuenta del participante y no serán devueltas , siendo mantenidas en el acervo del certamen el que se compromete a difundir el video como esté y forma de expresión, siendo este en materia cultural. El mismo se encargará de los gastos de envío u otros a tener
en cuenta.

Jurados:

El jurado de preselección y premiación está integrado por tres personalidades del cine nacional:
Presidente:
José Antonio Martínez Suárez ( director y maestro de cine). Algunas de sus obras: Noches sin lunas ni soles (1984); Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976); Los chantas (1975) ; Viaje de una noche de verano (1965);
Dar la cara (1962) y El Crack (1960).
Hayrabet Alacahan (cineclubista, cinéfilo, fundador y director de la fundación Cineteca Vida). Sus archivos son unos de los más importantes del país con respecto a datos de películas, biografías de directores, actores y productores, libros, videos de diferentes directores y géneros; afiches originales, cortos y largometrajes en todos los formatos cinematográficos.
Roberto Maiocco director de cine. El éxito lo alcanzó con la película Solo Gente (1999), y sus premios a nivel internacional lo llevaron a elegir Tandil para su film ?Un minuto de silencio? donde ya fue presentado en nuestra ciudad y donde alcanzó premios en festivales a nivel internacional.

Premios

Premio Mejor Corto de Animación : 1º,2º,3º puesto Videoteca Rivadavia
Premio Mejor Corto Documental: 1º,2º,3º puesto Videoteca Rivadavia
Premio Mejor Corto Ficción: 1º,2º,3º puesto Videoteca Rivadavia
Premio del Público, mención especial: Asociación Amigos Banco Credicoop
Premio Especial del jurado: Cámara Empresaria de Tandil
Premio Mejor Corto de Animación Nacional: 1º,2º,3º puesto Biblioteca Rivadavia
Premio Mejor Corto Documental Nacional: 1º,2º,3º puesto Biblioteca Rivadavia
Premio Mejor Corto Ficción Nacional: 1º,2º,3º puesto Biblioteca Rivadavia

Todos los concursantes recibirán su diploma de participación que serán entregados en la noche de la presentación de sus trabajos, y los ganadores recibirán el que corresponda o de su categoría en particular.

Premios especiales a cortometrajes tandilenses (competencia local)

De todos los participantes serán 6 cortometrajes preseleccionados a distintas muestras para el Festival Internacional de Cine de TOULUSE (Francia) donde las producciones de Tandil tendrán su oportunidad de mostrar sus obras en el viejo continente. Este aporte es de Cineteca Vida de Buenos Aires como para seguir fomentando el cine nacional dentro y fuera del país.

Lugar a desarrollarse el evento:

Las proyecciones se realizarán los días 30 y 31 de julio de 2005 a partir de las 19 hs, en Bartolomé Mitre 856, salón principal de La Cámara Empresaria de Tandil.

Aceptación de la competencia:

La participación en este certamen supone la aceptación integra de las bases y requisitos mencionados. La organización del mismo no se hace responsable ni de los contenidos de las obras, ni de accidentes, pérdidas o imprevistos que pudieran sufrir los mismos. Las informaciones de los participantes por vía de cualquier medio de comunicación y reproducción de los mismos para su difusión previa y posterior difución del Certamen, son de derecho de Tandil Cortos.

Comité Organizador

Este evento está organizado por la VIDEOTECA RIVADAVIA en conjunto con la BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO RIVADAVIA junto a su Comisión directiva y personal, bajo la dirección del cinéfilo Luciano Majolo, con el auspicio y colaboración de la Cámara Empresaria de Tandil, la Comisión Asociados del Banco Credicoop, Fundación Cineteca Vida, y el apoyo de Multimedios El Eco para su difusión.

Pedí las bases a videotecarivadavia@yahoo.com.ar
o a consultas@leedor.com

Publicado en Leedor el 17-7-2005

Compartir
Artículo anteriorLo que se viene
Artículo siguienteFotografia Digital