Cortos en el AGN

0
11

En las categorías Guión y Realización , en el marco de un Simposio teórico se convoca a concurso de cortometrajes.
Concurso de Cortometrajes
en el II Simposio Internacional ?Imágenes del Cine Argentino e Iberoamericano?
22, 23 y 24 de septiembre de 2005
General de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Simposio tiene como objetivos centrales la discusión y el incentivo del estudio de la cinematografía argentina e iberoamericana. Especialistas, docentes, teóricos, cineastas y críticos de cine participarán con exposiciones relacionadas en torno a diferentes ejes temáticos, como así también integrando mesas redondas, conferencias al término de exhibiciones cinematográficas, reportajes y debates.
Este año se realizará, en el marco de las actividades del Simposio, la primera edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes. El concurso está dividido en dos modalidades: Modalidad Guión en la cual podrán participar guiones de cortometraje inéditos en las categorías documental y ficción (argumental, animación, experimental y otros); y Modalidad Realización, en la cual podrán participar cortometrajes de todas las categorías (documental, argumental, animación, experimental y otros). Los premios consisten en la producción de los mejores guiones y en el aporte de nuevos medios para la narración cinematográfica a las mejores películas del concurso.
Organizado por el Archivo General de la Nación y la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Consejería Cultural de la Embajada de España, el Centro Cultural Recoleta, la Revista de Cine, Kodak Argentina, Cinecolor Argentina, Imagen Producciones, Dynamic Films, Diva Producciones, Alta Definición Argentina y Vienna Independent Shorts.

Más información
Para más información sobre reglamentos, premios, fechas de recepción e inscripciones, visite el sitio web:

Publicado en Leedor el 11-7-2005

Compartir
Artículo anteriorElena Tencer
Artículo siguienteToc Toc… llamadores