Crímenes y pasiones

0
11

Un concurso convocado por Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a investigar crímenes sin resolver de la historia de la ciudad.Concurso de investigación histórica 2005:
Crímenes y pasiones porteñas

Organizado por la Dirección General de Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la revista Todo es Historia.

En sus más de cuatro siglos de historia, Buenos Aires ha sido escenario de distintos crímenes y pasiones que conmovieron y convulsionaron a la opinión pública. Como ciudad cosmopolita que es, hay en su pasado muchos hechos interesantes, algunos sin resolver, otros casi legendarios que, en forma permanente despiertan la curiosidad de su población y son objeto de debate.
El objetivo del certamen es investigar crímenes (resueltos o sin resolver) aportando datos desconocidos o poco conocidos; contar un caso real que no haya trascendido públicamente.

Sobre las pasiones porteñas, algunos de los temas sugeridos son: juegos (rango, taba, rayuela, etc.), la timba (cartas, dados, ruleta, carreras, billar, etc.); deportes (fútbol, box, ciclismo, etc.); costumbres (el bar, la esquina, el asadito, el baile, etc.); ídolos o personajes de todo género, representativos de la ciudad. Estas sugerencias no son excluyentes.

Jurado: Licenciada Liliana Barela ( Directora del Instituto Histórico de la Ciudad ), Maria Elena Tuma ( Dirección General de Cementerios) y el doctor Félix Luna (director de la revista Todo es Historia).
Premios: la investigación ganadora se hará acreedora de $ 900 (novecientos pesos); el segundo premio es de $ 400 (cuatrocientos pesos) y el tercero de $ 200 (doscientos pesos).

Se otorgarán diplomas de honor. Adhieren el Instituto Histórico y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Bases y más informes: Dirección General de Museos: teléfonos 4516-0944 al 51(internos: 210 y 211). E-mail: crimenesypasiones@yahoo.com.ar y revista Todo es Historia: teléfonos y fax: 4322-4903 / 4803 / 4703. E-mail: todoeshistoria@arnet.com.ar

Publicado en Leedor el 6-7-2005

Compartir
Artículo anteriorBetsabée Romero
Artículo siguienteManuel Puig