Grandes chicos

0
9

Por iniciativa de Juan Pablo Sorin el libro: “Grandes Chicos” reúne a escritores y dibujantes en un proyecto cultural solidario por los chicos argentinos.“Grandes Chicos”

Hace un tiempo publicamos en Leedor la iniciativa solidaria de dos fotógrafos de la ciudad de Tres Arroyos en la que un libro solidario conecta el arte con la ayuda social.

Esta vez, debemos hablar del mismo concepto pero con veintiún historias desplegadas en un libro de 153 páginas y contadas por sus creadores: artistas, escritores y dibujantes que donaron sus obras para que el público se lleve a sus casas, mediante la compra, un libro inédito cargado de emociones y curiosidades. De esta forma, los lectores con su colaboración se convierten en parte fundamental del proceso.

A fines del año 2002, cuando Argentina vivía una de las peores crisis sociales, políticas y económicas de su historia, Juan Pablo Sorin y Sol Cáceres tuvieron la idea de convocar a un plantel de escritores, dibujantes y artistas que tuvieran ganas de ayudar, y a quienes los entusiasmase volver a su infancia, a su niñez o adolescencia.

El proyecto “Grandes Chicos”Hoy, hoy es una realidad y todo lo recaudado por la venta del libro se destinará a la refacción y reconstrucción de las escuelas Nº 1.162 y 1.009 y del Hospital Rural de Pampa de los Guanacos, de la provincia de Santiago del Estero, a través de la fundación Mundo Sano.

Grandes Chicos” es un libro con textos de los escritores: Juan Gelman, Abelardo Castillo, Eduardo Galeano, Liliana Heker, José Pablo Feinmann, , Juan Forn, Sylvia Iparraguirre, Guillermo Saccomanno, Pablo De Santis, Roberto Fontanarrosa, Griselda Gambaro y Juan Sasturain. Narraciones de los artistas Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Alejandro Dolina, Inés Estévez y Horacio Fontova.

El libro también cuenta con las creaciones artísticas y gráficas de Liliana Porter, Horacio Altuna, y Miguel Rep. Además la edición contiene un relato de Juan Pablo Sorin y la particularidad de ofrecer fotografías exclusivas de todos ellos cuando eran chiquitos.

En sus páginas cada protagonista viaja, a través de los textos, por sus propios recuerdos, sensaciones y aventuras de chicos; al tiempo que invita al lector a descubrir otra faceta de su vida.

“Con este proyecto, quiero revalorizar también a los chicos de nuestra tierra, dándoles el espacio que se merecen, y ojalá ? eso ya no dependerá solamente de este libro ? todos puedan contar con los medios mínimos para crecer, y educarse sin problemas”, afirma Juan Pablo Sorin.

Publicado en Leedor el 28-6-2005