Salvados!

0
6

En ambiente cristiano y lleno de moralejas muy light Salvados! termina siendo la títpica película de estudiantesSalvar el alma a cualquier precio

Por Elizabeth Motta

Es la historia de un grupo de estudiantes de un colegio católico que, en su necesidad de seguir al pie de la letra el dogma cristiano, no hacen más que meterse en graves problemas.
Mary (Jena Malone), luego de que su novio Dean le confiesa ser gay, cree ver una imagen de Jesús que le encarga la misión de salvar! a su amado. A ella no se le ocurre mejor idea que sacrificar su virginidad para ayudar a su novio a encontrar el ?camino correcto?, por lo que lo único que logrará será quedar embarazada, al mismo tiempo que Dean es enviado por sus padres a un instituto para muchachos con ?problemas? similares.
La mejor amiga de Mary se llama Hilary Faye (Mandy Moore), es la más bonita del colegio y también la mas cristiana. Ella hará cualquier cosa para consagrarse como la del alma mas caritativa y buena, aunque en su intento desesperado por ser ?el pastor más fiel de Dios? la llevará a realizar las más crueles y traicioneras acciones.

Todos los demás personajes del film, ya sean el conservador director de la escuela, la madre de Mary y demás alumnos del colegio cristiano, todos ellos se muerden la cola cuanto más quieren seguir al pie de la letra las palabras de la Biblia. Eso los llevará a un estado de incomprensión de ellos mismos, de duda frente al deber ser o al dejarse llevar por los sentimientos verdaderos.
Una excepción a este grupo la conforman los personajes de Roland (Maculay Culkin), Patrick (Patrick Fugit) y Cassandra (Eva Amurri). Ellos son los rebeldes que, no sólo no toman en serio el dogma, sino que al mismo tiempo son los únicos que se dejan llevar por sus sentimientos, y quienes ayudan a Mary a salir de su ya confusa y estricta fe.

Salvados! es una típica comedia de estudiantes de una High School norteamericana, donde un grupo de adolescentes vive diferentes situaciones ya sea, por ejemplo, la ejecución de una trampa que logra la injusta expulsión de los inocentes (los protagonistas), que luego es solucionada en la fiesta de graduación, donde el verdadero culpable quedará humillado hasta reconocer sus errores, o la historia de amor entre los protagonistas, que no se concreta hasta casi llegar al final de la película, etc.

Es decir, Salvados! es una historia llena de moralejas poco profundas, como toda película de Hollywood (aunque ésta fue hecha por una productora independiente), con un infaltable happy end y por supuesto muy entretenida.

Publicado en Leedor el 25-6-2005