Historia de una nota

0
8

A partir de las mejores notas periodísticas de las últimas décadas en Argentina, un nuevo programa de Canal á convoca a conocer los hechos históricos más resonantes. Cuando la nota es la noticia. ?Historia de una nota?

Desde el martes 5 de julio, por Canal (á), con la conducción de Enrique Vázquez, se podrá ver todos los martes 5 de julio a las 23.30 hs ?Historia de una nota?, un ciclo de 26 programas de media hora cada uno y de periodicidad semanal, en donde los periodistas que más influyen en el comportamiento individual y social de los argentinos cuentan cómo hicieron la mejor nota de su vida profesional, cuál fue el acontecimiento que relataron, cómo consiguieron la información y qué secuelas tuvo lo publicado.

Martes 5 de julio a las 23.30 hs
Videla, Mondale y los desaparecidos? por Eduardo van der Kooy
El editorialista del diario Clarín, leído por más de 3 millones de personas cada domingo, cuenta su viaje a Roma junto con la comitiva oficial argentina, en setiembre de 1978. Allí asistió a la asunción de Juan Pablo I como Papa de la Iglesia católica y al encuentro que mantuvieron el vicepresidente norteamericano, Walter Mondale, con el dictador argentino, Jorge Rafael Videla. Eduardo van der Kooy eligió esa nota como la mejor de su vida por la dificultad que tuvo para trasladar a sus lectores las palabras que el vicepresidente norteamericano le dirigió al dictador argentino, y que aquí estaban prohibidas.

Martes 12 de julio a las 23.30 hs
Maradona y el dóping? por Adrián Paenza
El periodista y docente universitario cuenta cómo hizo aquella célebre nota en la que el capitán de la Selección Argentina de Fútbol durante el Mundial ?94 dice una frase que ha dejado huella: ?Me cortaron las piernas?. Paenza eligió su nota por la trascendencia inmediata que tuvo, incluso sobre el ánimo de los propios jugadores argentinos.

Martes 19 de julio a las 23.30 hs
. ?Pedófilo en Ceilán? por Martín Caparrós
Este capítulo provee un nuevo criterio de selección de la mejor nota: la del periodista que tiene que mimetizarse con personajes tan despreciables como los pedófilos europeos que hacen turismo sexual por las playas de Sri Lanka (Ceilán) eligiendo como partenaires a chicos de entre 7 y 12 años. Caparrós, que a partir de ese viaje se convirtió en un obsesivo militante de la causa contra la prostitución infantil y el abuso sexual de menores, siente que esa nota le cambió la vida.

Martes 26 de julio a las 23.30 hs
?Operación Cóndor? por Stella Calloni
Este capítulo está centrado en la periodista Stella Calloni, ganadora del Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí, especialista en política internacional, y actual corresponsal en Sudamérica de las publicaciones mexicanas La Jornada y Siempre. Ejerció como docente en distintas universidades de la región y es vicepresidente del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad. Stella Calloni eligió en este caso su investigación sobre la ?Operación Cóndor?, como se denominó a la secreta acción coordinada de las dictaduras militares de los países del Cono Sur durante los años ?70 y ?80.

DIAS / HORARIOS – Ciclo ?Historia de una nota? por Canal (á)
Martes a las 05.30, 11.30, 15.30, 19.30 y 23.30 hs
Sábado a las 04.00 y 13.30 hs
Domingo a las 19.00 hs

Publicado en Leedor el 25-6-2005

Compartir
Artículo anteriorLa secretaria de Hitler
Artículo siguienteFeisal: Fin