Feria del Libro Ecléctico

0
4

Espacio Ecléctico empieza a recibir material para su IV Feria del Libro de Fotos de Autor. Participan autores, editoriales y fotógrafos con libros de fotografías, encuadernados manualmente, ediciones limitadas, ediciones independientes y libros de artista de ejemplares únicos.IV FERIA DEL LIBRO DE FOTOS DE AUTOR / AGOSTO DE 2005

ESPACIO ECLÉCTICO
Humberto Primo 730, San Telmo.
tel: 4307-1966
www.espacioeclectico.com.ar

La Feria que entre el 5 al 14 de agosto tendrá lugar en Espacio Ecléctico es un espacio de circulación de libros de fotografías, de ejemplares únicos encuadernados manualmente, o pequeñas ediciones autogestionadas o independientes, reunidos a través de una convocatoria abierta. Durante los días de Feria, el Espacio Ecléctico se acondiciona conformando un ámbito ideal para la lectura y observación de los libros y propicio para el intercambio entre el público y los autores.

Cada autor puede presentar un máximo de cinco libros propios. Luego de la recepción, el equipo del Espacio Ecléctico trabaja en la catalogación del material y paralelamente comienza el trabajo de producción y diseño del catálogo de la feria, el cual constituye una herramienta fundamental en la dinámica de la misma. Una vez concluído este proceso, el mismo se imprime.

Bases y condiciones

1- Podrán participar libros artesanales de ejemplares únicos o seriados y ediciones autogestionadas o independientes.
2- Cada autor puede presentar hasta 5 libros.
3- No podrán participar libros presentados en ediciones anteriores, ni objetos que queden excluidos del formato ?libro de fotos?, en el Msentido amplio que esto implica. La aceptación o no de los materiales que presenten dudas, estará a cargo de la comisión responsable de la Feria.
4- Los ejemplares se recibirán a partir del 15 de junio y hasta el 15 de julio, indefectiblemente. Pasada esa fecha, los libros no podrán ser catalogados para su exhibición en la Feria.
5- Cada libro será entregado con el nombre del autor claramente escrito o rotulado en la contratapa del libro.
6- Con cada libro presentado se entregará una ficha téctica que indique:
– Nombre del libro
– Nombre del autor
– Año de realización
– Técnica
– Breve reseña sobre el contenido del libro. (entre 50 y 100 palabras)
– Si está a la venta, indicar su valor.
– Libros presentados en años anteriores.
7- En los dos años anteriores, gracias al trabajo atento y comprometido de los bibliotecarios y al respeto del público, ningún libro fue extraviado, ni maltratado. De todas maneras, es nuestra obligación comunicarles, que a pesar de todas las medidas tomadas, el Espacio Ecléctico no puede hacerse responsable por ningún tipo de rotura, pérdida o problemas de cualquier tipo originado desde el momento de entrega de los libros hasta su retiro una vez finalizada la feria.
8- En el momento de recepción de los libros, se entregará a cada autor un recibo que será solicitado para retirarlos una vez finalizada la feria, entre el 16 y el 31 de agosto. Pasada esa fecha, el EE no se responsabiliza por la pérdida de los mismos.
9- Se pagará una inscripción de $5 por participante (no por ejemplar), con el fin de contribuir con los gastos de producción de la feria.
10- El pago de la inscripción habilita a los autores a ingresar a la feria todas las veces que quieran sin abonar entrada.
11- La entrada a la Feria para el público en general será un bono contribución de $2.
12- El dinero obtenido de la venta de libros de ejemplares únicos, será integramente para el autor. Los libros se entregarán al comprador una vez finalizada la Feria y el dinero será entregado al autor en las fechas prevista para el retiro de los libros.
13- Del dinero obtenido por la venta de ejemplares seriados o ediciones autogestionadas o independientes, el Espacio Ecléctico cobrará un porcentaje del 30%.
14- Los horarios de la feria serán de martes a domingo de 12 a 20 hs. Sábados de 12 a 22 hs. Lunes cerrado.

Dinámica del encuentro

1. El espacio de circulación de los libros se acondiciona con sillones y lámparas para conformar un ámbito propicio para la lectura y observación de los mismos.
2. El bar estará abierto, separado del sector de los libros.
3. La presencia de los autores durante la feria propicia el intercambio con el público y con otros autores presentes.
4. Cada persona que visita la feria, sea o no autor de algún libro en exhibición, recibirá en la entrada una ficha-catálogo con el total de los libros que puede pedir para observar o leer.
5. Esta ficha habilita al lector a solicitar libros a los bilbiotecarios.
6. Los bibliotecarios son los únicos responsables de entregar los libros a quienes los solicitan y recibirlos de vuelta.
7. Al entregar un libro, el bibliotecario marca en el casillero correspondiente que el libro fue entregado. 8. Una vez que el lector devuelve al bibliotecario el libro pedido, el bibliotecario sellará el casillero confirmando que el libro fue devuelto.
9. Esta ficha será solicitada a cada lector antes de salir de la sala y deberá acreditar que devolvió todos los libros que pidió para ver.
10. Como entendemos el inmenso valor que implica para todos nosotros un ejemplar único de un libro, pedimos a todos los participantes de este proyecto la máxima colaboración en el cuidado de los materiales y en el respeto a la dinámica propuesta por la Feria.

Publicado en Leedor el 14-6-2005

Compartir
Artículo anteriorDe-Lovely
Artículo siguienteSobre la tierra