Un libro solidario

0
11

?Abandonos? es un libro de fotografías en blanco y negro de Jorge Pousa y Rubén Pinella que registra puntualmente imágenes de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, pero podrían ser perfectamente imágenes de cualquier rincón de la Argentina.Abandonos
Libro de Fotografía Documental Solidario

COMPRALO EN LEEDOR.COM

?Abandonos? es un libro de fotografías en blanco y negro de Jorge Pousa y Rubén Pinella, que intenta retratar las nefastas consecuencias sociales de la aplicacion sistematica de politicas neoliberales, que han motivado y aún motivan la creciente exclusion social en la Argentina. Aunque registra puntualmente imágenes de Tres Arroyos, de donde son oriundos sus autores, podrían ser perfectamente imágenes de cualquier rincón de la Argentina.

Todo el dinero recaudado por la venta de los ejemplares es donado a escuelas, comedores escolares y salas de primeros auxilios del distrito de Tres Arroyos, ciudad en la que viven los fotógrafos responsables. Esto es posible porque la financiacion para el libro fue obtenida desde Francia, a traves de un mecanismo de suscripcion llevado a cabo por las filiales de Toulouse de las ONG francesas FAL (France Amerique Latine) y Attac.

Prologado por el historiador, fotógrafo y doctor por la Facultad de Educación de UNICAMP en el estado de Paraná, Brasil, el brasileño Paulo Porto Borges, el material incluye un texto firmado por los autores que describe la situación local y nacional de las últimas décadas, la cual los impulsó a llevar adelante
su proyecto fotográfico documental. Se imprimió en la Cooperativa Chilavert Artes
Gráficas, una empresa con sede en Buenos Aires recuperada y autogestionada por sus trabajadores.

Un acto de solidaridad, de alguna forma necesaria para paliar las necesidades primarias urgentes de los sectores mas castigados y, a la vez, de denuncia y reflexion contra las causas que provocan esta realidad angustiante.

Publicado en Leedor el 10-6-2005