Ricardo Vilca

0
7

En el marco de la muestra ?VIGILIA. (Al Norte)?, este sábado dará un recital el músico humahuaqueño en el Museo ?Benito Quinquela Martín?

Ricardo Vilca en el Museo ?Benito Quinquela Martín?

Museo ?Benito Quinquela Martín?
Av. Pedro de Mendoza 1835
Circuito Turístico La Boca ? Bs. As.
Parada frente al Museo Líneas 20,29,53 y 64 Línea 152 a 2 cuadras
Tel. (0054-11) 4301-1080

La Dirección del Museo de Bellas Artes de La Boca ?Benito Quinquela Martín? tiene el agrado de invitar a Ud. al recital que el día 11 de junio de 2005 a las 15.30hs ofrecerá el músico humahuaqueño Ricardo Vilca con entrada libre y gratuita en el marco de actividades de la Muestra ?VIGILIA. (Al Norte)?.

Esta exposición reúne trabajos entorno a temáticas del Noroeste Argentino, integrada por Obras de la Colección del Museo y fotografías de Ana Morán.

Ricardo Vilca, es compositor, arreglador y guitarrista, maestro de maestros como Jaime Torres y docente rural. Su obra capta la atmósfera sonora y la letanía de la puna donde se funden los sonidos naturales, las danzas, los misachicos y los rituales de semana santa y el festejo del carnaval. Reconocido por sus exquisitas piezas que tienen un sonido de cámara y regional logró proyección nacional con composiciones como ?Guanuqueando?, que grabaron los Divididos y temas como ?Rey mago de las nubes?, incluido en un disco de León Gieco.

Publicado en Leedor 7-6-2005