Guiones de animación

0
7

El 1º de agosto próximo vence el plazo para presentar guiones cinematográficos de animación. Como novedad: se premian tambien sinopsis.BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO ?HOOK UP? DE GUIONES Y SINOPSIS para
LARGOMETRAJES DE ANIMACIÓN

1. LLAMADO A CONCURSO ?HOOK UP ANIMATION?.
1.1.HOOK UP ANIMATION S.R.L. (en adelante ?HOOK UP?) llama a concurso a guionistas cinematográficos argentinos o extranjeros residentes legales de la República Argentina, con el propósito de producir un largometraje animado (en adelante el ?CONCURSO?).

1.2. HOOK UP puede prohibir la participación de cualquier persona en el CONCURSO, si a criterio exclusivo de HOOK UP, el participante demuestra ignorar estas Bases y Condiciones o actúa (a) en forma desleal; (b) con intención de molestar, maltratar, amenazar o acosar a cualquier otro participante o representante de HOOK UP; o (c) de cualquier otra forma que perturbe.

2. COMO PARTICIPAR
2.1 Aquellas personas que deseen participar del CONCURSO deberán presentar, hasta el 01 de Agosto de 2005, un Guión de un largometraje de animación (en adelante el ?GUIÓN?), o una Sinopsis de un largometraje (en adelante la ?SINOPSIS?), según las características detalladas en la claúsula 3, en la sede de HOOK UP, sita en Artilleros 2361 (C1428AUK), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, de lunes a viernes, en el horario de 10:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00

3. REQUISITOS DEL GUIÓN Y LA SINOPSIS.
3.1. El GUIÓN deberá ser:
a) Inédito y no premiado anteriormente
b) Realizable en animación,
c) De cualquier género y tema,
d) De una duración de 70 a 90 minutos aproximadamente
e) Escrito en idioma castellano, en hojas A4 a espaciado simple, y con una extensión de 75 a 90 páginas aproximadamente.

3.2. La SINOPSIS deberá ser:
a) Inédita y no premiada anteriormente
b) Realizable en animación,
c) De cualquier género y tema,
d) Para un largometraje de una duración de 70 a 90 minutos aproximadamente
e) Escrito en idioma castellano, en hojas A4, y con una extensión de 8 a 10 páginas aproximadamente.

3.3. El participante (en adelante el ?Participante?) deberá presentar el GUIÓN o la SINOPSIS en 2 (dos) sobres de la siguiente manera:
a) El sobre Nº 1 deberá contener 1 (uno) ejemplar del GUIÓN o la SINOPSIS, escritos en idioma castellano, en hojas A4, firmados con seudónimo, en el que constarán los siguientes datos:
i. Seudónimo
ii. Título
iii. Nómina de los personajes que intervienen
iv. Síntesis argumental
b) El sobre Nº 2 deberá contener una hoja con los mismos datos mencionados en el párrafo a), y los siguientes datos del Participante:
i. nombre,
ii. nacionalidad,
iii. tipo y número de documento de identidad, domicilio,
iv. código postal,
v. teléfono
vi. e-mail.

3.3. Si el Participante hubiera enviado el GUIÓN o la SINOPSIS con información falsa o incorrecta será descalificado inmediatamente sin necesidad de notificación previa alguna.

3.4. La participación en el CONCURSO implicará para el Participante la obligación de autorizar a HOOK UP la utilización del GUIÓN para la realización de un Largometraje, en los términos del CONTRATO TIPO CINEMATOGRÁFICO de ARGENTORES que deberá ser suscripto por HOOK UP y el Participante, pero con las siguientes modificaciones:
a) Se modifica el artículo primero, estableciendo que el plazo de la autorización será de 8 años.
b) Los $ 8000 (pesos ocho mil) del Premio establecidos en la cláusula 4.1.a) de las Bases y Condiciones, se considerarán pagadas a cuenta de la remuneración establecida en el artículo segundo del contrato.
c) Se elimina el artículo tercero de dicho contrato, es decir que el Participante deberá autorizar a HOOK UP a realizar las modificaciones que considere necesarias en el GUIÓN o SINOPSIS.
d) Se modifica el artículo noveno, es decir, que HOOK UP gozará de un plazo de 5 (cinco) años para comenzar a realizar el largometraje.

3.5. La participación en el CONCURSO implicará para el Participante la cesión a HOOK UP de la propiedad absoluta sobre la SINOPSIS, sin derecho a realizar reclamo alguno a HOOK UP por plagio, para lo cual:
a) En caso que la SINOPSIS se encontrase registrada como Obra inédita ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor o sus Entes cooperadores, deberá ser transferida a nombre de HOOK UP, para lo cual el Participante se obliga a suscribir toda la documentación necesaria para implementar dicha transferencia.
b) En caso que la SINOPSIS no se encontrase registrada como Obra inédita ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor o sus Entes cooperadores, el Participante autoriza a HOOK UP a gestionar dicho registro a nombre de HOOK UP, pero reconociendo el carácter de autor del Participante.

4. PREMIO.
4.1. El premio del CONCURSO para el GUIÓN seleccionado consistirá en:
a) $8000 para el autor del GUIÓN seleccionado
b) $8000 adicionales para el autor del GUIÓN seleccionado, en caso de producirse un largometraje basado en el mismo.

4.2. El premio del CONCURSO para la SINOPSIS seleccionada consistirá en:
a) $4000 para el autor de la SINOPSIS seleccionada.

5. SELECCIÓN DEL GANADOR.
5.1. La selección del GUIÓN y la SINOPSIS ganadores estará a cargo de un Jurado integrado por Gonzalo Azpiri, Omar Hechtenkopf, José María Ferrucci y Diego Puente, quienes publicarán en el sitio web www.hookupanimation.com su dictamen, el día 31 de Agosto de 2005,

5.2. Hook Up y el Jurado se reservan el derecho de declarar vacante el Premio en el caso de considerar que ninguno de los GUIONES y/ o SINOPSIS alcanza los méritos suficientes para ser ganador del CONCURSO.

5.3. La decisión del Jurado será definitiva e inapelable.

6. NOTIFICACIÓN.
El ganador será notificado por escrito en el domicilio que hubieran constituido.

7. ENTREGA DE PREMIOS.
7.1. Los Premios serán entregado en el domicilio de HOOK UP, sito en Artilleros 2361 (C1428AUK), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, dentro del plazo de 15 días contados a partir de la fecha de emisión del dictamen del Jurado, de lunes a viernes, en el horario de 10:30 a 13 hs.

7.2. Los gastos de traslado y cualquier otro que fuera necesario para recibir los Premios estarán exclusivamente a cargo del participante ganador.

7.3. Los menores de edad deberán concurrir a aceptar los Premios acompañados por sus padres y/ o quien ejerza la representación legal, debiendo acreditar con documentación original el vínculo o representación que invoca. El representante legal deberá proceder a formular la aceptación formal de los Premios.

7.4. No retirado los Premios dentro del plazo indicado en la cláusula 7.1., por causas ajenas a HOOK UP, se considerará que los ganadores no tiene interés en los mismos y perderán todo derecho a reclamar, sin necesidad de notificación o interpelación alguna, y los Premios quedarán en poder de HOOK UP.

8. MODIFICACIONES
8.1. HOOK UP se reserva el derecho de modificar las presentes Bases y Condiciones en forma total o parcial, debiendo comunicar tal circunstancia, en el supuesto de suceder, en la misma forma en que fue difundida la presente promoción.

8.2. Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por HOOK UP.

9. MISCELÁNEAS.
9.1. El Participante declara y garantiza a HOOK UP que:
a) La Participación en el CONCURSO es absolutamente voluntaria, no consistiendo en un trabajo o servicio efectuado a requerimiento de HOOK UP.
b) HOOK UP no deberá abonar suma alguna al Participante por el solo hecho de la participación en el CONCURSO, ni tampoco por los gastos incurridos por dicha participación.
c) El GUION o la SINOPSIS son originales y de absoluta y plena propiedad del Participante, quien tiene facultades suficientes y autorización para presentarlo ante HOOK UP y el derecho exclusivo para conceder a terceros todos los derechos sobre el GUIÓN o la SINOPSIS.

9.2. La participación en el CONCURSO implica el conocimiento y la total aceptación de las presentes Bases y Condiciones, así como de las decisiones que posteriormente tomará HOOK UP en virtud de las mismas, y de las que HOOK UP pudiera adoptar con relación a cualquier cuestión no prevista en ellas.

9.3. Cualquier violación a las presentes Bases y Condiciones o a los procedimientos o sistemas establecidos por HOOK UP para la participación en el CONCURSO implicará la inmediata exclusión del CONCURSO y/ o la revocación de los premios.

9.4. Este CONCURSO es nulo donde esté prohibido. Todas las leyes y reglamentos federales, estatales, locales, y municipales se aplican a el CONCURSO.

9.5. LAS BASES Y CONDICIONES ESTARAN DISPONIBLES EN LAS OFICINAS DE HOOK UP, SITAS EN ARTILLEROS 2361 (C1428AUK), DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA.

9.6. Cualquier tipo de litigio deberá resolverse ante los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante cualquier duda consulte a los teléfonos 4787-2569 y/ o a la dirección de e-mail: hookup@fibertel.com.ar. Página web: www.hookupanimation.com

Compartir
Artículo anteriorLa niñez
Artículo siguienteEl sueño de Cecilia