Inconscientes

0
6

El tema del psicoanálisis en la Barcelan de principios de Siglo XX en esta comedia excelente con Luis Tosar.Inconscientes (Competencia Oficial)

Por Nicolás Kusmin (desde Mar del Plata)

Comprá Inconscientes en DVD en Leedor.com

Este film, en clave de comedia es un remanso en los festivales de corte independiente donde se suelen ver films más bien, dramáticos, y sobre temas muy densos (ver La Caída). Por suerte, de vez en cuando llega una excelente comedia ?a la española?. Protagonizado por Luis Tosar (que ganó aquí el premio al mejor actor 2004 por el film Te doy mis Ojos sobre un hombre golpeador y participó entre otras de partenaire de Javier Bardem en Los Lunes al Sol). Demuestra, una vez más, su adaptación a todo tipo de roles.

Una historia que ocurre en 1913 en Barcelona, cuando la guerra civil estaba cerca, y la primera guerra mundial se sentía en el aire. Un grupo de psicoanalistas esperan la llegada del mismísimo Dr. Sigmund Freud a España. Muchos los detestan, otros lo idolatran, pero sin duda muchas cuestiones se revolucionan, entre ellas la familia del Doctor que reúne en su asociación a las grandes autoridades de la psiquiatría.

Con una excelente dirección de arte (forma elegante de llamar a la escenografía), que dispone a la mejor adaptación de época. Inconscientes logró cautivar al público del Auditórium, aunque lo más probable, que no sea un tipo de film que logre ganar algún premio. Pero más allá de esa cuestión logra entretener de manera sutil, mezclando las relaciones endogámicas y el sexo, con un final desopilante, digno de la mejor parodia a una telenovela de las 3 de la tarde.

Publicado en Leedor el 13-3-2005