De Polonia

0
8

Una muestra fotográfica en el Centro Cultural Borges revelará los aportes de la inmigración polaca en la Argentina.«De Polonia a nuestra tierra, historia de una inmigración»
Del 2 al 26 de mayo en el C.C. Borges

Centro Cultural Borges
Viamonte esquina San Martín
Informes 5555-5453
info@ccborges.org.ar

El 2 de mayo a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra histórico-fotográfica «De Polonia a nuestra nuestra tierra, historia de una inmigración».

El objetivo de la muestra es acercar al público visitante la historia de los inmigrantes polacos en la Argentina y revelar la importancia que este grupo social tuvo para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

Se analizarán las características de los distintosperíodos migratorios desde los orígenes en el siglo XIX junto al ejército de San Martín, la inmigración campesina
en Misiones, el asentamiento en las ciudades durante laentreguerra y aquellos que vinieron en busca de paz después de la Segunda Guerra Mundial.

También estarán presentes algunas de las personalidades destacadas de la cultura como Najdorf, Gombrowicz y Malcuzynski que tuvieron un fuerte vínculo con la
Argentina.

Publicado en Leedor el 28-4-2005