Arte Clásica 2005

0
8

La nueva versión de Arte Clásica empieza el jueves 5 de mayo próximo.Llega “ARTECLASICA” 2005
la Feria de Arte Clásico y Contemporáneo

Del Jueves 5 al martes 10 de mayo de 2005 en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires. Arteclásica es una gran feria de arte, recuperando el espíritu y el estilo de las que se realizan en las grandes capitales internacionales.

Con un criterio abierto a artistas, galeristas, art dealers, asociaciones de artistas plásticos y entidades culturales nacionales e internacionales que deseen mostrar y vender su material, ?ARTECLASICA? tuvo una muy exitosa primera edición en el 2004 (asistieron 29.000 personas); y espera superar el éxito en el 2005. Este año se triplicará el espacio abierto en metros cuadrados y se duplicará la cantidad de expositores.

?ARTECLASICA? fue declarada de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, de interés general por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Nación y de interés cultural por la Cámara de Senadores.

?De la experiencia anterior, hemos aprendido y mejorado para seguir acercando el mercado del arte al gran público?, señala Andrés Bardon, uno de los Directores de ?ARTECLASICA?. Y agrega: ?Es por eso que ahora se realizará en un espacio mucho más amplio para recibir a centenares de artistas que, de otra forma, encuentran circuitos restringidos para difundir su obra?.

Novedades para el 2005:

La Fundación Creer y Crecer, presidida por Mauricio Macri, estará presente con un espacio en el que la curadora María Fernanda Arroyo presentará obras del patrimonio del Congreso Nacional nunca antes exhibidas.

En uno de los espacios especiales se realizará un homenaje a Vito Campanella con motivo de sus 50 años en el país. Allí el reconocido artista estará presente con una muestra retrospectiva y firmando autógrafos.

La ambientación estará a cargo de Edgardo Benvenuto, director del taller de Escenografía del Teatro Colón. Por otra parte, el paisajista Hugo Mastromarino – recientemente nombrado como paisajista del Jardín Botánico de Buenos Aires – se encargará del diseño del patio central.

El Museo del Calco, perteneciente a la Universidad de la Cárcova, presentará una estatua de la Grecia clásica recientemente restaurada que se presentará al público por primera vez.

Los visitantes podrán disfrutar de shows de música en vivo de diversos géneros, entre ellos, música lírica, tango, jazz, música clásica, zarzuela, etc.

Galerías y Art Dealers confirmados:

Entre los artistas que ya han confirmado su presencia se encuentran: Salvador Costanzo (Gran Premio de Honor Salón Nacional 2004), Vito Campanella (artista a quien Arteclásica 2005 le brindará un homenaje especial por sus 50 años en la Argentina), Jorge Rajadell, Rodolfo Insaurralde, Ricardo Celma, Martín Rwinij, Carlos Tessarolo, Jorge Melo, Carlos Monzani, Juan Carlos Diotti, César López Claro, Jorge Díaz Puerta, Lola Frexas, Leopoldo Torres Agüero, Miguel Avataneo, entre muchos otros.

Días y horarios:

Fechas: Inauguración para prensa e invitados, Martes 5 de mayo a las 19 hs. Abierto al público, del 6 al 10 de Mayo de 2004, de 14 a 22 hs.
Entrada General: $ 6.- Descuentos para jubilados, estudiantes y menores.

Lugar: Centro de Exposiciones de Costa Salguero, Buenos Aires.

Transportes: Habrá transfers gratuitos desde Plaza Italia y desde Plaza San Martín (e/ Arenales y Juncal), de ida y vuelta. Horarios: de 13.30 al cierre de la feria, cada media hora.

Publicado en Leedor el 23-4-2005

Compartir
Artículo anterior31 Feria del Libro
Artículo siguienteAftermath