Un nuevo Museo

0
10

Con exposiciones temporarias inspiradas en el tema de la Deuda Externa la ciudad abre un nuevo Museo.La Dirección General de Museos del GCBA y la Facultad de Ciencias
Económicas de la UBA inauguran el
MUSEO DE LA DEUDA EXTERNA
Jueves 28 a las 19:00 en la sede de la Facultad

La Dirección General de Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inaugurarán conjuntamente el Museo de la Deuda Externa el jueves 28 de abril a las 19:00 en el Centro Cultural Ernesto Sábato, ubicado en la sede de esa Facultad, en Uriburu 763. El acto contará con la presencia de altas autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con la inauguración del Museo, se presentará la primera muestra, que se llamará Deuda Externa: Nunca más, cuyo guión está basado en el libro de Alfredo y Eric Calcagno, ?La Deuda externa explicada a todos (los que tienen que pagarla)?.

El objetivo es presentar la deuda como una cuestión de responsabilidad política, con el fin de señalar a los responsables en el país y en el exterior desde 1976 hasta la actualidad. La idea es generar un espacio de reflexión sobre la deuda y crear una mirada crítica en el espectador sobre un tema que originalmente se circunscribe al campo político – económico, aunque con repercusiones irremediables en el campo social.

En el ámbito de este Museo, que nació del convenio que la Secretaría de Cultura del GCBA y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron en junio de 2003, se realizarán exposiciones temporarias de seis meses de duración y actividades complementarias inspiradas en el tema específico de cada muestra.

La Dirección General de Museos, en el marco de las políticas de la Secretaría de Cultura, lleva adelante una gestión orientada a difundir y preservar el patrimonio y las actividades de los museos que dependen de ella, promoviendo la participación de diversos sectores sociales y del quehacer cultural.

Publicado en Leedor el 22-4-2005