The Five of us

0
6

BAFICI. Día 2. Una ópera prima del cine canadiense que habla del arrepentimiento y el perdón.
La historia de Manon (Jacinthe Langue), una mujer de 32 años que intenta reconstruir su vida luego de haber sido violada y haber visto el asesinato de una de sus amigas de la infancia. Para ello, volverá al lugar de los hechos (una casa de campo junto a un lago) con sus otras tres amigas, quienes también han vivido de cerca el terrible suceso. Allí revivirán el pasado, y hablarán de la reciente liberación del asesino.

La película plantea la dificultad de seguir adelante luego de haber vivido una tragedia, pero también plantea una salida.

Frente a esta temática tan fuerte, y luego de haber mostrado entero el terrible suceso que marcó la vida de estas mujeres, una de las cosas que llama la atención es el hecho de que en el único momento en que el espectador puede ver el rostro del asesino es justamente cuando éste se arrepiente, con un gesto de perrito mojado que no cuaja con sus actitudes pasadas. Me pregunto ¿había que sentir lástima?.

A pesar de esto, es destacable el trabajo de montaje realizado por R. Comerau, ya que llena de suspenso y tensión un relato fundamentalmente dramático. Y también la calidad fotográfica, que hace variar el croma y la luminosidad de la imagen según las épocas y situaciones del relato.

Próxima función de The five of us en BAFICI
Domingo 24 a las 12 hs en MALBA

Publicado en Leedor el 15-4-2005