De la red al papel

0
8

Una posibilidad de publicación para nuevos autores en lengua castellanaSensibilidades

Hace tres años dabamos en Leedor noticia de un Foro muy particular. El Foro SENSIBILIDADES (www.sensibilidades.com o http://es.groups.yahoo.com/group/sensibilidades ).

Una comunidad virtual ABIERTA a creadores en lengua castellana, fundada en febrero del 2001 por Luis Enrique Prieto que hoy alcanza un tráfico mensual 8.000 mails y convertido en un referente de la creación literaria en idioma castellano que se difunde a través de internet.

Entre los proyectos destacados que colectivamente auspicia el FORO SENSIBILIDADES está la edición impresa, de la denominada ANTOLOGÍA INTERNACIONAL SENSIBILIDADES. Ya está presentando su QUINTO volumen.

Posibilidad para nuevos autores

Señalar que esta iniciativa editorial internacional, pionera y novedosa por trasladar a ejemplares impresos la dinámica creativa de un espacio virtual, se plantea desde una ausencia total de ánimo de lucro (los ejemplares se ponen a la venta a un precio aproximado de 3,7 euros o 3 dólares USA y pueden adquirirse también a través de internet), buscando únicamente promocionar el acceso de nuevos autores a los circuitos editoriales impresos. La idea de dar el salto y pasar de ser un “escritor virtual” a un autor con publicación impresa y difusión internacional es, obviamente, un importante reto solo realizable dentro de un proyecto colectivo y una dinámica de grupo consolidada.

Cualquier autor que desee optar a la publicación de sus textos en las distintas ediciones trimestrales de la COLECCION SENSIBILIDADES deberá darse de alta en el foro, bien a través de la web. Una vez aceptada su inscripción, podrá enviar cuantos textos desee; siendo el CONSEJO EDITORIAL quien cursará las invitaciones a los autores y seleccionará (de entre los enviados) los textos que se publicarán.

Publicado en Leedor el 12-4-2005

Compartir
Artículo anteriorMarilyn en el Borges
Artículo siguienteAdolf Eichmann