Adolf Eichmann

0
7

Infinito presenta en estreno exclusivo in documental sobre la historia y los secretos de Adolf Eichmann, uno de los criminales de guerra nazis más enigmáticos. ADOLF EICHMANN,
EL PADRE DEL HOLOCAUSTO

Una reveladora investigación de la BBC de Londres que echa luz sobre uno de los personajes clave del Holocausto, Adolf Eichmann, ?el hombre que nunca estuvo?. Nunca fue filmado, nunca conoció a Hitler, permaneció de incógnito casi toda su vida. Tras la caída del régimen nazi emigró a la Argentina pero en los años 60 su paradero fue descubierto. Agentes del Mossad lo capturaron llevándolo a Israel donde fue juzgado y finalmente ahorcado el 30 de mayo de 1962. Infinito lo invita a descubrir, a través de los testimonios de aquellos que llegaron a conocerlo, a este oscuro y misterioso personaje.

Esta producción cuenta con datos históricos desconocidos hasta el momento, y se apoya en entrevistas a ciudadanos que fueron vecinos suyos en los años 30, el verdugo de su ejecución, secretarias que trabajaron con él en la Gestapo, y gente que estuvo con él cuando todavía vivía anónimamente en los años 40 en Alemania, antes de su huida a Sudamérica. También hablan los agentes del Mossad que lo capturaron en Buenos Aires, funcionarios policiales y legales que participaron del juicio en Israel, y judíos que lo vieron llevarse a sus familias a los campos de exterminio.

Infinito
Domingo 17 de abril a las 22:00 horas. Repite: jueves 21 a las 21:00.

Publicado en Leedor el 5-4-2005