El cine más austral

0
5

El lunes 11 de abril en la Antártida el INCAA inaugura su kilómetro Latitud 90º la sala más austral del mundoEspacio INCAA en la Antártida

Dentro de la gestión Coscia, los Espacios INCAA ya son una marca registrada, con salas dedicadas a la proyección de cine argentino en La Plata, Tandil, Santa Fe, Bahía Blanca, Carlos Paz,San Luis, Resistencia, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán,Catamarca el lunes 11, se agrega la Antártida con la Base Jubany, fundada hace 50 años y que es la principal Base Científica Argentina.

Luna de Avellaneda inaugura el evento del Espaciio INCAA lat. 90ª de la Base Jubany, en la única sala de cine que hay en aquel continente. Allí estarán, el director Juan José Campanella, su coguionista Fernando Castets y el productor de Pol-ka Cine Juan Vera.

También viajarán especialmente para el evento de presentación el Secretario de Medios de Comunicación Enrique Albistur, el Presidente y Vicepresidente del INCAA Jorge Coscia, y el lic. Jorge Alvarez, y el Director Nacional del Antártico, Mariano Arnaldo Memolli.

La programación del Espacio INCAA lat. 90ª tiene previstas unas sesenta películas para la temporada 2005, con títulos como El abrazo partido, El hijo de la novia, La tregua, Historias mínimas, Patoruzito, Garage Olimpo, Nueve Reinas, La película del Rey, Valentín, Un oso rojo, El bonaerense. Además, la Embajada de Alemania aportará quince películas de producción germánica subtituladas en castellano.

La ceremonia de inauguración se transmitirá en forma directa por TV desde la Antártida, con la presencia de medios periodísticos gráficos y televisivos de la Argentina y el exterior.

Publicado en Leedor el 6-4-2005