Los Roldan Era Hadad

0
3

Increíblemente fuera de control fue el lanzamiento de la temporada fuerte del nuevo canal 9 en su formato Hadad-Tinelli. Tan alocada, como alejada del respeto por los espectadores.Una joda para Show Match.

Por Raúl Manrupe

La previa no se privó de artilugios que hubieran hecho aparecer a Barnumm (el del circo) como un catequista: un diario de distribución gratuita, afiches por toda la ciudad de Buenos Aires y hasta globos aerostáticos surcando los cielos como años atrás lo hiciera el Zeppelín con la cruz gamada o el dirigible de La Serenísima, corrido a balazos en las zonas riesgosas del conurbano.

Aun hoy los caros circuitos de vía pública y los colectivos con banners autoadhesivos nos muestran la cara renovada de Marcelo y el anuncio ya incumplido ?Desde el 28 de marzo a las 22.30 horas?. Ni la fecha ni el horario. Primero fueron Los Roldán, en un nonstop de dos horas sin cortes publicitarios, que, insólitamente muy pocos espectadores percibieron, tal vez influidos por el formato de la TV por cable. De este primer episodio, los gritos de Miguel Ángel Rodríguez y los suyos cayeron en el rating violentamente. La crisis derivó en una salida del aire la última semana de marzo. Quien quiso ver tanto este programa como la imitación de Gerardo Sofovich a cargo de Freddy Villarreal en No hay dos sin tres, tuvo que contentarse con Kurt Russell.
Mientras, Telefé adelantaba el horario de sus pelis ?estrenos pero no los tanques reservados para contrarrestar al nuevo Show Match- hasta unas invernales veinte horas.
El desconcierto y los rumores, en tanto, hablaban de idas de productores, miedo a quedar pegado a la debacle de la familia Roldanesca, etc. La fórmula del eureka finalmente apareció sobre el filo de abril: Tinelli versus Susana, a las 21.00, y antes de Los Roldán. Se verá. Mientras, la gente que se sienta frente al televisor, en esta broma le toca un rol fácil pero feo de cumplir: rehenes de un marketing que veremos qué cifras
termina arrojando.

Publicado en Leedor el 31-3-2005

Compartir
Artículo anteriorAlbacete Documental
Artículo siguienteTalent Campus