de lágrimas

0
8

Luego de dos temporadas muy exitosas, los domingos de abril y mayo 2005 (a partir del domingo 3 de abril) en el Club del Vino de lágrimas , espectáculo musical creado e interpretado por el actor, cantante, dramaturgo y director argentino Alejandro Tantanian.
de lágrimas
Espectáculo musical de Alejandro Tantanian

Abordando un género quizás no conocido por los seguidores del intérprete (acostumbrados a sus trabajos en obras como ?Máquina Hamlet?, ?Circonegro?, ?Cámara Gesell?, ?La escala humana?, ?Un cuento alemán?, ?Unos viajeros se mueren?, ?Zooedipous?, ?Proyecto Brecht?), Alejandro Tantanian revela ahora ante el público su faceta de cantante.

El repertorio escogido para de lágrimas tiene un denominador común: el recorrido es temático e invita a encontrarse con aires y canciones que van desde el barroco hasta nuestros días, pasando por el Renacimiento (Dowland), el tango, el son, el rock (Los Beatles) y el bolero, entre otros. ?Aquello que aglutina, liga o une es, paradójicamente, un fluido: las lágrimas. A través de las lágrimas recorreremos las maneras diversas de pensar el dolor, de enfrentar la alegría?, explica Tantanian.

– CRONOGRAMA DE FUNCIONES

. Días / Horarios: Domingos de Abril y Mayo 2005, 19.30 horas
. Sala: ?Club del Vino?, José A. Cabrera 4737, Buenos Aires
. Entrada general: $ 12.- y $ 15.-
. Reservas: Tel. 4833-0050

– El espectáculo, según Alejandro Tantanian

de lágrimas es un espectáculo musical atravesado por el teatro: el trabajo es poner en funcionamiento las máquinas dramáticas que las canciones ocultan.

de lágrimas traza un arco sobre el modo de apropiación de las emociones a través de los siglos: cómo el hombre se vio frente al dolor y la dicha, cómo el hombre expresó la dicha y el dolor. Lo que sigue es una declaración de principios: es tiempo de emociones simples. Es por eso que considero necesario que la comunicación entre aquellos que estamos sobre un escenario y el público sea directa y simple.

de lágrimas intenta acercarse, a través de la música, al lugar donde el arte sucede: el exacto medio en el camino que une al intérprete con el espectador.

– Repertorio

PRIMERA PARTE
Obertura (Pablo Bronzini)
Nature Boy (Eden Ahbez)
Si el llanto fuera lluvia (Mario Benedetti ? Alberto Favero)
Lágrimas negras (Blas Matamoros)
Whisky (Héctor Marco)
Tears in heaven (Eric Clapton)
Tu pañuelo (A. Solís)
Nannas Lied (Bertolt Brecht ? Kurt Weill)
Cry me a river (Arthur Hamilton)
Oblivion soave (Claudio Monteverdi ? Gian Francesco Busenello / L?Incoronazione di Poppea)
La última curda (Aníbal Troilo ? Cátulo Castillo)

SEGUNDA PARTE
Lágrimas en el vino (Pablo Bronzini)
Cuando salgo al escenario (Lolita de la Colina)
Snip ? Snip (The Tiger Lillies / Shockheaded Peter)
Desencuentro (Aníbal Troilo ? Cátulo Castillo)
For no one (Paul Mc Cartney)
Que salgan los clowns (Stephen Sondheim)
Bastidores (Chico Buarque)
Una furtiva lagrima (Gaetano Donizetti)
Acquaforte (Horacio Pettorosi ? Juan Carlos Marambio Catán)
In darkness let me dwell (John Dowland)
Somos (Mario Clavell)

El repertorio puede sufrir modificaciones de orden y contenido.

– Presentaciones internacionales del espectáculo

Abril 2004: Festival Zwischen den Kriegen. (Entre guerras) organizado por Schauspiel Staatstheater Stuttgart y Siemens Arts Program, Stuttgart, Alemania.

Octubre 2004 Gira por el Reino Unido: Fronteras Festival, Londres / Oxford Playhouse, Oxford / Belfast Festival at Queen?s, Belfast, Irlanda / Tron Theatre, Glasgow, Escocia.

– Ficha Técnica

Idea: Alejandro Tantanian & Edgardo Rudnitzky

Dirección musical: Pablo Bronzini & Miguel Rausch
Arreglos: Edgardo Rudnitzky, Pablo Bronzini & Miguel Rausch
Voz: Alejandro Tantanian
Clarinete y coros: Iván Barenboim
Piano, acordeón, guitarra y coros: Pablo Bronzini
Percusión informal y coros: Miguel Rausch
Contrabajo: Sebastián Arhex

Arte y diseño gráfico: Jorge Macchi
Vestuario: Oria Puppo
Diseño de iluminación: Marco Pastorino
Dirección: Alejandro Tantanian

Publicado en Leedor el 30-1-2005

Compartir
Artículo anteriorUn año sin amor
Artículo siguienteLucía Pacenza