Cruz&Fiction VI

0
7

El jueves Santo el Cerro Uritorco en Córdoba fue el escenario de la Sexta Performance Cruz&Fiction de Luizo Vega. A 1980 mts de altura, la sesión comenzó el 24 de marzo a las 10 de la mañana y fue registrada por los artistas Juan Manuel Rojas y Adan Yenerich en fotografia y video, respectivamente.
CRUZ&FICTION VI

El Jueves 24 de Marzo a las 10 de la mañana, Luizo Vega cmenzó la sexta edición de su ciclo Cruz&Fiction. En el Cerro Uritorco, a 1980 mts de altura, la sesión fue registrada por los artistas Juan Manuel Rojas y Adan Yenerich en fotografia y video, respectivamente.

Vega posó crucificado en la cima del cerro y tuvo como fotógrafo invitado a Juan Manuel Rojas.

“Realizar esta sexta performance un Jueves Santo es un gran desafío ya que estaré desnudo en la cima de uno de los lugares energéticos mas potentes del planeta y seguramente viviré una experiencia inolvidable, si a esto le sumo el significado especial que tiene este dia, creo que la performance sera de un gran nivel artístico y conceptual”. decía Vega antes de la sesión. Un día despues: “Esta ha sido una experiencia renovadora y espiritual. La energia de la naturaleza se potencia al maximo en el Uritorco y por momentos senti que estaba en el Paraiso”.

Las imágenes captadas por Rojas, pasarán a formar parte de la serie Cruz&Fiction de la cual ya han participado Esteban Ugalde, Fabian Pereyra, Rodrigo Garay, David Smaldone y Adan Yenerich.

“Esta sexta performance (de un total de 13), está dedicada a Jesucristo, quien ese dia subió al Monte de Los Olivos y tuvo la visión anticipada de su posterior Crucifixión. Un ser valiente, un verdadero guerrero de la paz, quien ha sido y sigue siendo utilizado para fines comerciales y poco santos, como la politica y la guerra. Si los supuestos “seguidores de su doctrina” se tomaran el tiempo de vivir alguna de sus experiencias seguramente la fe seria algo elegido y no impuesto y el verdadero amor del que hablo Jesus prevalecería por sobre las reglas y las instituciones”. Dice Luizo Vega en su gacetilla.

Por otra parte, con Cruz&Fiction VI comienza la filmación de la pelicula documental “Sagrado Corazon“, en esta oportunidad, el artista Adan Yenerich sera el encargado de registrar en video la produccion de la performance.

Publicado en Leedor el 20-3-2005