Dear Wendy

0
8

Si tengo que dar un breve resumen de la historia, se puede decir que es una historia de amor entre un adolescente y su arma, la cual él llama ?Wendy?…Thomas Vinterberg
Dinamarca

Si tengo que dar un breve resumen de la historia, se puede decir que es una historia de amor entre un adolescente y su arma, la cual él llama ?Wendy?. Pero no es el único: en el pueblo donde viven hay otros chicos que, como él, sienten la misma atracción obsesiva por estos ?juguetes? mortales. Los jóvenes forman un grupo clandestino llamado ?Los Dandis?, donde todos los martes se juntan para hacer tiro al blanco.
Si bien se puede hablar de un extraño sentimiento de amor y obsesión por a las armas, el grupo de jóvenes asegura no tener un instinto asesino, sino más bien pacifista.
El guión fue escrito por Lars Von Traier. Si bien ?Dear Wendy? no es un Dogma o una película tan ?abstracta? como ?Dogville?, tiene como ésta un mensaje muy fuerte: las armas fueron creadas para matar, y por más buena intención por parte de quien se acerca a ellas, tarde o temprano terminará disparándolas contra otra persona. Ahora bien, si digo esto, estoy dejando fuera gran parte de la película, ya que estos jóvenes no sienten un deseo oculto por asesinar, sino todo lo contrario. Las armas, como nadie en el mundo, los hicieron sentir personas de verdad, importantes, ya no ?loosers? a quienes los otros jóvenes molestaran. Los ?Dandis? habían adquirido una personalidad más que un instinto asesino. En el fondo, parece que ese deseo oculto no es más que un deseo de su propia muerte. Tal vez, el filme no hace más que evidenciar ese lado suicida de todo adolescente.

Elizabeth Motta.