Tintín et moi

0
4

Un sorprendente documental dinamarqués intenta reconstruir el misterio de Hergé, autor del comic book TintínEnigmáticos personajes:

Por Raúl Manrupe, desde Mar del Plata

Tintin et Moi, de Andres Ostergaard (Dinamarca, 75 min).

Enigmático Tintín, eterno boyscout de edad indefinida y coraje de adulto.
Tanto o más lo fue Hergé, su autor. Cercano a uno de los sacerdotes más influyentes de Bélgica, casado con la secretaria de aquel, la Segunda Guerra Mundial dejó sobre su éxito editorial una sombra de filonazismo.

Este sorprendente documental dinamarqués trata de reconstruir el misterio de un hombre que tuvo una vida dividida en dos mitades. La primera, de rigor según los designios de SIr Robert Baden Powell y un matrimonio marcado más sobre la conducta que la pasión. Y una segunda parte, con otra mujer (una colorista de comics, bella y joven), el éxito de serun ícono mundial, varios reencuentros y la decadencia de su salud.

Tintin et Moi (Tintín y yo) parte de reportajes realizados al autor a principios de los setenta, lo busca en sus amigos y testigos, descubre parte de ese misterio, que más allá de las reconstrucciones perfectas de arquitecturas y máquinas sobrevolaban sus comic books.

El estilo de Ostergaard es perfecto en su combinación de material de archivo, recorridos actuales, imágenes de stock y animaciones sobre cuadros de las hsitorietas del amo del perro Milou. Si Hergé confesaba que la aventura en el Tibet de Tintín la escribió cuando estaba en un período de su vida donde todo estaba en blanco, este sensible documental, hecha un poco más de luz a una existencia huidiza.

Publicado el 15-3-2005

Compartir
Artículo anteriorStray Dogs
Artículo siguienteBitter Dreams