P.S.

0
8

De estética independiente, la película de Dylan Kidd no alcanza los méritos para ser considerada en una sección oficial. Se presentó este mediodía del domingo en Mar del Plata y la comenta Nicolás Kusmin.¿En Competencia?

Director: Dylan Kidd con Laura Linney, Topher Grace y Gabriel Byrne

Por Nicolás Kusmin (desde Mar del Plata).

Un film de una estética independiente, pero sin los méritos ni sustancias como para ser considerada en una sección oficial, se presentó este mediodía del domingo en Mar del Plata. Al parecer pasa todos los años, hay ciertas películas que distan demasiado de estar seleccionadas. Por ejemplo en 2004 Touchind The Void, una especie de documental sobre montañistas, que en palabras de una periodista era más para el National Geographic que para un festival, también estaba en la muestra oficial. ¿Será para que contrasten con los otros? Por ahora se comenta en Radio Pasillo, que lo mejor oficial ha sido Inconscientes, que como se dice en estas páginas es una excelente comedia, pero no del tipo que suele ser premiada.

Los méritos de P.S. son tener como protagonista casi excluyente a Laura Linney (nominada a como mejor actriz en el último Oscar, por su rol como esposa de Kinsey, El científico del sexo, a estrenarse en Abril) desde que saltó a la fama por La Verdad Desnuda y Congo, logró papeles más que interesantes. Dueña de una belleza madura, encara en esta oportunidad a Louise, una seleccionadora en la Universidad de Columbia, que por una coincidencia conoce a un artista, aspirante a estudiante, que tiene el mismo nombre (F. Scott) que un novio suyo de la secundaria, fallecido en un accidente.
Divorciada de Peter (Gabriel Byrne) y sin poder cortar del todo con esa relación, Loiuse quedará atrapada, entre sus confusiones y fantasmas del pasado, y su deseo de llevar el tiempo atrás, ahora que está pisando los 40 años.

Correcta en lo formal, con una música que acompaña el devenir de la historia P.S. parece ser sólo un entretenimiento. Sigue siendo lo mejor del festival, las muestras paralelas.

Publicado en Leedor el 13-3-2005