Escenógrafos al Colón

0
9

El Teatro Colón convoca a jóvenes talentos argentinos a participar del Concurso de Escenografía para la ópera en tres actos El rey Candaules de Alexander Von Zemlinsky. El estreno de esta ópera basada en el drama homónimo de André Gide está previsto para el 2 de septiembre.CONCURSO DE ESCENOGRAFÍA PARA LA ÓPERA “EL REY CANDAULES” QUE SE PRESENTARÁ EN ESTA TEMPORADA LÍRICA EN EL TEATRO COLÓN

El Director General y Artístico del Teatro Colón, Maestro Tito Capobianco, convoca a jóvenes talentos argentinos a participar del Concurso de Escenografía para la ópera en tres actos El rey Candaules de Alexander Von Zemlinsky. El estreno de esta ópera basada en el drama homónimo de André Gide está previsto para el 2 de septiembre, y será el sexto título de la Temporada Lírica 2005.

La inscripción al concurso se realizará hasta el miércoles 23 de marzo presentando el curriculum vitae y el correspondiente Formulario de Inscripción en la Secretaría Artística del Teatro Colón, personalmente, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00, por carta certificada con aviso de retorno dirigida a “Concurso de escenografía de El rey Candaules. Teatro Colón, Cerrito 618, C1010AAN, Buenos Aires”, o por correo electrónico a secartis@teatrocolon.org.ar Informes: 4378-7135.

Los interesados en participar en el concurso tendrán una primera reunión con el régisseur de la obra, Mtro. Marcelo Lombardero, el próximo 28 de marzo a las 18.00, en la Sala 9 de Julio del Teatro Colón, a fin de recibir información sobre el enfoque e ideas que el director de escena desea desarrollar, como así también sobre medidas y tipos de materiales que puedan ser utilizados, forma y escala paral a presentación de bocetos y maquetas, y toda la información que sea necesaria para poder concebir una creación escenográfica.

Los postulantes tendrán otras dos reuniones los días 4 y 18 de abril, para continuar desarrrollando ideas en aquellos trabajos que el Jurado irá preseleccionando. La fecha límite para la presentación del trabajo definitivo será el lunes 6 de mayo.

El Jurado estará integrado por el Mtro. Tito Capobianco, Director General y Artístico del Teatro Colón, el Mtro. Marcelo Lombardero, régisseur de la ópera El rey Candaules, y un escenógrafo invitado de reconocida trayectoria.

El premio consistirá en la realización del diseño escenográfico, con sus correspondientes honorarios.

El Teatro Colón proveerá a quienes lo soliciten de una fotocopia del drama de André Gide y una copia de audio de la ópera El rey Candaules de Alexander Von Zemlinsky.

Publicado en Leedor el 7-3-2005