Llanto de perro, el estreno

0
5

La nueva obra de Andrés Binetti se estrena este viernes en el Teatro del Pueblo.Llanto de perro
(una vulgaridad contemporánea)

Desde el viernes 25 de febrero el grupo ?Teatro de los calderos? se presenta en el Teatro del Pueblo con esta obra sobre tres hermanos que, lejos de la ciudad, habitan el encierro, rodeados de sequía y soledad. Ya no hay géneros, roles, oficios, nombres propios? Solo una sórdida rutina. Costumbres viciadas. Algún recuerdo, algún padre, alguna muerte?

Alguien llegará, hará preguntas, los pondrá en evidencia.

La hermandad los vincula y los distancia, los vuelve peligrosos, amenazantes. Todo lo que los rodea encierra en sí una sospecha, sea hermano, extranjero o animal. El hambre perturba, la cacería los une. Su inocente perversión los dignifica. El único crimen es permitir la libertad del otro.

Andrés Binetti (1976) es actor, director y dramaturgo, y junto a Paula López (1972) creó el grupo ?Teatro de los Calderos? en 1997. Algunas de las obras en las que participó son: ?Leve contraste por saturación, dirección A. Binetti, P.López y Natalia Muñoz. 2003 ? ?Charcalarga? (absurdo naturalista en un acto y epílogo sonoro), dramaturgia Andrés Binetti, dirección Andrés Binetti y Paula Lopéz. 2001 ? ?Los oficios de la carne?,- de Andrés Binetti. Dirección y actuación A.Binetti, P.López y Alejandra Mellado. 2002 ? ?Microfauna?,- dramaturgia y dirección Andrés Binetti. 2002.

Publicado en Leedor el 23-2-2005